Uno de los Schanauzer gigantes del productor en estado de abandono

Uno de los Schanauzer gigantes del productor en estado de abandono RESCUE ESPAÑA

Corazón MALTRATO ANIMAL

El estado lamentable de los perros de José Luis Moreno por lo que ha sido denunciado

ANIMAL RESCUE ESPAÑA denuncia el estado lamentable en el que el productor tiene a dos Schanauzer gigantes. El cree que es una venganza de su secretaria y asegura que ya están curados. 

11 octubre, 2016 13:00

Este lunes por la tarde, la Guardia Civil se personó en el domicilio del productor José Luis Moreno en la localidad madrileña de Boadilla del Monte para comprobar el estado de los dos perros a los que supuestamente maltrata, tal y como ha denunciado ANIMAL RESCUE ESPAÑA en el Juzgado de Instrucción n.º 6 de Móstoles.

Los Schanauzer sufren leishmaniosis

Los Schanauzer sufren leishmaniosis RESCUE ESPAÑA

El director del despacho Logan Lex, D. Víctor Valladares, fue el encargado de presentar la denuncia, adjuntando fotografías y vídeos de dos de los perros del artista. Estos tal y como muestran las imágenes se encuentran en estado deplorable, con malnutrición extrema, suciedad, abandono y problemas severos de piel.

Imagen de uno de los comederos de los perros de Moreno

Imagen de uno de los comederos de los perros de Moreno RESCUE ESPAÑA

La enfermedad cutánea les ha dejado calvas en el cuerpo

La enfermedad cutánea les ha dejado calvas en el cuerpo RESCUE ESPAÑA

Moreno reconoce que esos son sus perros, dos Schanauzer gigantes, que han sufrido leishmaniosis, enfermedad parasitaria grave e incluso mortal, pero que ya están recuperados. Alega que esto es una vengaza personal de su secretaria. Esta según ha podido saber EL ESPAÑOL, le venció el contrato hace unos días, pero no tenía interés en renovar.

Desde RESCUE ESPAÑA defienden que veterinarios expertos consultados aseguran que la enfermedad no ha sido bien tratada. De lo contrario los canes mostrarían un aspecto más saludable. Esta enfermedad es consecuencia de la falta de condiciones higiénico sanitarias básicas.

Uno de los Schanauzer por detrás

Uno de los Schanauzer por detrás RESCUE ESPAÑA

Este jueves, ANIMAL RESCUE ESPAÑA, conocerá el informe elaborado por la Guardia Civil y cuáles han sido las medidas adoptadas con los Schanauzer, a los que ellos solicitan poner bajo atención veterinaria urgente.

De momento siguen abiertas las Diligencias Previas en el Juzgado de Guardia de Móstoles, Juzgado de Instrucción nº 6, contra el Señor Moreno, acordando SSª que por ahora no ha lugar la medida cautelar solicitada, por falta de "diligencias esenciales de investigación", si bien ha librado de oficio a la Guardia Civil de Boadilla del Monte (Demarcación Seprona en Majadahonda), para que se personase en la vivienda del productor, tal y como ha sucedido este lunes.