El Rey y la Reina siempre han apoyado el deporte español

El Rey y la Reina siempre han apoyado el deporte español Gtres

Corazón AGENDA REAL

Felipe VI viajará a Río al descartar la investidura antes de finales de agosto

La Casa Real ha activado el protocolo para que el Rey viaje a la capital brasileña y muestre su apoyo al equipo olímpico español.

31 julio, 2016 02:42

Hasta este viernes la Casa Real no tenía claro si el rey Felipe VI viajaría o no hasta Río de Janeiro para apoyar al equipo olímpico español que participa en estas XXXI JJOO. El monarca quería primero mantener la ronda de consultas con los principales líderes políticos y tomar una decisión a posteriori. Dada la falta de acuerdo y tal y como cuentan en exclusiva a EL ESPAÑOL, la Casa Real no prevé una investidura antes de finales de agosto, lo que ha llevado al Rey a organizar a última hora su viaje a los Juegos Olímpicos.

Felipe de Borbón fue el abanderado del equipo olímpico español en Barcelona 92

Felipe de Borbón fue el abanderado del equipo olímpico español en Barcelona 92 EFE

Un equipo del monarca se ha desplazado recientemente hasta la capital brasileña para activar todo los protocolos de seguridad y planificar sobre el terreno este viaje de carácter oficial. Las mismas fuentes apuntan a que es muy probable que le acompañen la Reina y sus dos hijas.

No se confirma si asistirá el viernes 5 de agosto a la ceremonia inaugural o por el contrario lo hará en días posteriores. Felipe de Borbón, fue el abanderado de España en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 y su condición de olímpico y amante del deporte le han llevado a estar y apoyar siempre a los deportistas y defender la candidatura de Madrid 2020.

El martes se reunirá en Zarzuela con Mariano Rajoy y Pedro Sánchez y el lunes por la mañana se verá, en el Palacio de la Almudaina, con la presidenta del Govern Balear, la socialista Francina Armengol, con Xelo Huertas, de Podemos, presidenta del Parlament, José Hila, alcalde de Palma y con Miquel Enseyat, de MÉS, presidente del Consell Insular.