El futuro del programa de Bertín se decidirá este jueves

El futuro del programa de Bertín se decidirá este jueves Gtres

Corazón POLÉMICA RENOVACIÓN

A RTVE le costaría 240.000 euros por programa y dos años de contrato retener a Bertín

El presentador jerezano tiene esa oferta de Telecinco. Este jueves el Consejo de Administración extraordinario del ente público decide si ejerce el derecho de tanteo para igualarla.

16 marzo, 2016 20:50

Noticias relacionadas

El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, ha convocado para este jueves 17 de marzo un Consejo de Administración extraordinario en el que se someterá a votación la oferta que la productora de Bertín Osborne tiene ya sobre la mesa para ver si se decide igualarla, ejerciendo el derecho de tanteo.

Según ha podido saber en exclusiva EL ESPAÑOL, la sustanciosa oferta hecha al presentador jerezano procede de Telecinco. Si el ente público quiere retener En la tuya o en la mía en la parrilla, deberá abonar 240.000 euros por programa y asegurar dos años de contrato, que es lo que figura en la sustanciosa oferta que Paolo Vasile lanzó a Bertín Osborne hace unas semanas en su despacho. El consejo de RTVE deberá debatir este jueves si la iguala o desiste.

Bertín visitó a Iker Casillas en su casa de Oporto

Bertín visitó a Iker Casillas en su casa de Oporto Gtres

El coste inicial de cada programa para la televisión pública era alrededor de 70.000 euros, de los que Osborne recibía unos 10.000.

A finales de octubre de 2015, Televisión Española decidió encargar dieciocho nuevas entregas de este formato debido a su excelente audiencia. En aquella renovación se decidió que el coste de los 18 nuevos episodios fuera un 42% más alto que el de las primeras entregas ya que cada episodio pasaría a tener una duración mayor, entre 10 o 15 minutos más.

El precio se elevó, así, a 121.000 euros. El ente público dio el visto bueno.

Bertín visitó este martes El Hormiguero de Antena 3 y ahí confirmó que tiene ofertas sobre la mesa, pero “la última palabra la tiene TVE si decide ejercer su derecho de tanteo igualando la oferta”, explicó. “Algo que no me importaría que sucediera”, dijo Bertín a Motos, “ya que estoy muy agradecido y estoy muy feliz en esta casa”.

El miércoles 30 se emitirá la polémica entrevista

Ríos de tinta han corrido con la entrevista de Bertín a Agatha Ruiz de la Prada y Pedro J. Ramírez, director de EL ESPAÑOL. Durante el pasado fin de semana, distintos medios publicaban que el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, se opuso a la renovación de En la tuya o en la mía tras enterarse de que Ramírez iba a aparecer en el programa de Bertín Osborne.

La entrevista de Bertín Osborne a Pedro J. Ramírez se grabó hace más de un mes

La entrevista de Bertín Osborne a Pedro J. Ramírez se grabó hace más de un mes Twitter

La conversación con el director de EL ESPAÑOL ya tiene fecha de emisión: miércoles 30 de marzo. El propio Osborne confesaba a JALEOS este martes que “es radicalmente falso. En absoluto tiene algo que ver el que Pedro J. haya salido en el programa un rato. No dijo nada en especial. Es muy culto y a mí me cae muy bien. Que haya tenido los problemas que haya tenido por su profesión de periodista, que lleva muy a gala y a rajatabla, pues bueno. Pero no ha tenido nada que ver con nuestra salida, lo garantizo”.