NUEVO BEBÉ

Jaime Cantizano se une al club de Ricky Martin, Miguel Bosé...

El presentador ha expresado su deseo de ser padre mediante un vientre de alquiler. Puede que la ley del PSOE le beneficie.

Jaime Cantizano en la presentación del nuevo canal de Movistar #0

Jaime Cantizano en la presentación del nuevo canal de Movistar #0 Gtres

  1. Jaime Cantizano
  2. Famosos
  3. Televisión
  4. Ricky Martin
  5. Miguel Bosé
  6. Maternidad
  7. Vientre de alquiler
Una imagen vale más que mil palabras. Y ciertas decisiones, igual. Jaime Cantizano siempre ha sido muy celoso a la hora de hablar de su vida privada. De hecho siempre que le ha tocado hablar de ello, el presentador ha preferido hablar de sus parejas de forma neutra.

Por eso, cuando este miércoles anunciaba en Twitter que "si todo marcha bien… Voy a ser papá este verano", no hizo falta nada más para entender por qué ha escogido una gestación subrogada para tener un hijo.

Tampoco ha hecho falta durante los últimos meses cuando se le preguntaba si quería ser padre y directamente se le hablaba de adopción. "No me planteo adoptar porque no tengo pareja estable", confesaba.

Jaime Cantizano en la portada de Shangay Style

Jaime Cantizano en la portada de Shangay Style Twitter

Ahora, sin embargo, el presentador ha querido seguir los pasos de Ricky Martin, Miguel Poveda, Roberto Henríquez, Elton John o Kike Sarasola para poder ver cumplido su sueño de tener descendencia gracias a un vientre de alquiler.
Ricky Martin con sus hijos

Ricky Martin con sus hijos Twitter

"En la actualidad hay muchos tipos de familias y me apetece crear la mía. Antes ni siquiera se me hubiera pasado por la cabeza pero ahora sí. Soy una persona muy generosa y muy niñero y creo que esa entrega es lo que más me empieza a interesar", declaraba hace unos meses.

Un sueño de 80.000 euros

Un sueño, no obstante, que no está al alcance de todos ya que un vientre de alquiler en EEUU sale por unos 80.000 euros. Los famosos acuden a Estados Unidos porque en España no es todavía una técnica permitida. La Ley de Reproducción Asistida 14/2006, de 26 de mayo, prohíbe la maternidad subrogada, lo que implica, por tanto, que la contratación de un vientre de alquiler es ilegal.

Esto podría cambiar si finalmente PSOE y Ciudadanos consiguen que Pedro Sánchez sea investido presidente del Gobierno. Y es que, según el acuerdo que firmaron este miércoles, Ciudadanos se reserva la posibilidad de impulsar la regulación de la maternidad subrogada.

Ricky Martin, Miguel Bosé y Elton John

Ricky Martin, Miguel Bosé y Elton John Twitter

"Queremos abrir un debate. Es un tema tabú y se tiene que empezar a valorar. No decimos que sea un vientre de alquiler porque esto implica pagar a una gestante como si fuera una actividad económica y en estas cuestiones no se puede frivolizar. Pero sí hay países europeos que permite la maternidad subrogada si se compensa los gastos a los gestantes de manera altruista", comentaba Begoña Villacís a JALEOS el pasado noviembre.