Las fembots de Austin Power: diseñadas para seducir y destruir

Las fembots de Austin Power: diseñadas para seducir y destruir New Line Cinema

Tecnología Tecnología

Diez robots de película que te enamorarán

El sexo con androides es una fantasía que se ha colado en numerosas películas de ciencia ficción y que cada vez está más cerca de la realidad. Conoce a las inhumanasmás sexys de Hollywood. 

17 septiembre, 2016 03:00

Noticias relacionadas

Al ritmo al que avanza la inteligencia artificial, no sería extraño pensar que en un futuro cercano los humanos pudieran mantener amistad con un robot o incluso practicar sexo con él. Esta última opción ha sido ampliamente debatida por la comunidad científica, debido a los dilemas éticos que se derivan de llevar a cabo una actividad tan íntima con una máquina. A pesar de ello, ya hay varias empresas que se encuentran desarrollando modelos robóticos para este fin, como True Companion y Real Doll.

El cine y la televisión también han fantaseado en varias ocasiones con las relaciones sexuales entre un humano y un androide. A continuación, te presentamos los robots que han revolucionado el mundo de la ciencia ficción. Un aviso: te costará sacarlos de tu cabeza.

Ava de 'Ex Machina'

El film de 2015 explora los límites de la robótica y reflexiona sobre la posible (o no) toma de conciencia por parte de los androides. En este thriller psicológico, un joven programador tendrá que replantearse la realidad tal y como la conoce después de descubrir a Ava (Alicia Vikander), un robot femenino (y especialmente atractivo) desarrollado por su jefe en circunstancias ligeramente sospechosas.

peliculas1

peliculas1

Samantha de Her

En este film de 2013 dirigido por Spike Jonze, el protagonista –interpretado por un romántico Joaquin Phoenix– se enamora de un brillante sistema operativo. Scarlett Johansson es la encargada de dar voz a Samantha, nombre que recibe el ‘software’ y que supone un nexo de unión en esta extraña relación entre hombre y máquina. La película consiguió entusiasmar a la crítica con una original historia de ciencia ficción merecedora de un Oscar al mejor guión original en 2014.

Theodore, el protagonista de ‘Her’ combate su soledad con la voz de un ordenador

Theodore, el protagonista de ‘Her’ combate su soledad con la voz de un ordenador

Bianca de 'Lars y una chica de verdad'

El protagonista de esta película (Ryan Gosling) es un joven tímido y amable que está cansado de preocupar a los suyos con su aislamiento voluntario. Harto de escuchar reproches, un buen día se presenta en casa con quien dice es la mujer de sus sueños: Bianca es, en realidad, una muñeca a la que Lars trata como si fuera de carne y hueso. En un esfuerzo por curar la salud mental de este muchacho, su familia y todo el pueblo aparta a un lado su sentido común y sigue la corriente a Lars con su novia de plástico.

Todo es posible en este parque temático futurista: lo mejor y lo peor

Todo es posible en este parque temático futurista: lo mejor y lo peor

Las prostitutas robóticas de 'Westworld'

En esta película se basa la serie que HBO estrenará el 2 de octubre, candidata a ser su próximo gran éxito tras Juego de tronos. El escenario es un parque temático de lujo al que los hombres acuden para hacer realizar sus fantasías con féminas robóticas inteligentes dispuestas a todo. La situación no tardará en volverse insostenible.

Los robots dominan esta obra de Spielberg, un regalo para el fallecido Stanley Kubrick

Los robots dominan esta obra de Spielberg, un regalo para el fallecido Stanley Kubrick

Las sospechosas vecinas de 'Las mujeres perfectas'

La trama de esta historia de ciencia ficción se ambienta en el pueblo ficticio de Stepford, en Connecticut. Joanna (Nicole Kidman) es una fotógrafa en paro que decide mudarse junto a su marido y su hijo a este acomodado barrio, donde para sospecha de Kidman las mujeres lucen siempre perfectas y sumisas. Tiempo después, la protagonista descubrirá que sus vecinas son robots creados por los hombres para cumplir con sus necesidades después de haber matado a sus verdaderas esposas.

Todo parece apuntar a que Joanna es la siguiente víctima.

Todo parece apuntar a que Joanna es la siguiente víctima.

Jaimie de 'La mujer biónica'

La protagonista de esta serie de televisión es una tenista profesional de 28 años que, después de quedar inválida en un accidente de paracaídas, es transformada en un organismo cibernético. Tras su conversión, Jaimie (Lindsay Wagner) se convierte en una verdadera supermujer con un oído mejorado ultrasensible, un brazo artificial de fuerza desmedida y piernas biónicas que le permiten correr a grandes velocidades.

La mujer biónica en una de sus carreras rutinarias

La mujer biónica en una de sus carreras rutinarias

Las 'fembots' de 'Austin Power'

En realidad, las ginoides (nombre que reciben los androides de sexo femenino) de esta película son una parodia de todas las anteriores, como Jaimie en La mujer biónica. Estas mujeres aparecen con trajes provocativos y armas integradas en sus pechos. Su cometido: seducir a Austin Power y destruirle.

No subestimes la capacidad letal de estas fembots

No subestimes la capacidad letal de estas fembots

Priss Staton de 'Blade Runner'

Aunque se trata de una de las replicantes más terroríficas de esta película futurista, Priss fue concebida en un principio como “modelo básico de placer”. A pesar de ser un robot, sus sentimientos por Roy Batty parecen reales y su pelea con Decker demuestra lo flexible y agresiva que puede llegar a ser. Da miedo, sí, pero esa no es razón para no quererla igualmente.

La replicante más extravagante de Blade Runner no sigue los cánones de belleza

La replicante más extravagante de Blade Runner no sigue los cánones de belleza

Cherry de 'Cherry 2000'

En esta película de 1987 se plantea un futuro donde el sexo se concibe como una obligación rutinaria. Por suerte, existen unos robots que siempre están dispuestos a pasárselo bien con los humanos. En Cherry 2000, la historia gira en torno a un grupo de jóvenes que arriesgan su vida para reparar a una de estas ginoides sexuales, una preciosa máquina que cambiará a su propietario para siempre.

En esta película, un multimillonario va en busca de la mujer perfecta

En esta película, un multimillonario va en busca de la mujer perfecta

Los robots de 'Los sustitutos'

Adaptación de un cómic, esta película está ambientada en un futurista 2017 que nada tiene que ver con lo que probablemente nos espera el año que viene. Cansados de interactuar, los humanos han dejado el control de su vida a cargo de unos androides destinados a satisfacer sus caprichos. Todo parece que marcha sobre ruedas hasta que se produce un misterioso asesinato.

La historia de Los Sustitutos también habla de la rebelión de las máquinas

La historia de Los Sustitutos también habla de la rebelión de las máquinas