Tecnología

Los primeros taxis autónomos están en Singapur

1 septiembre, 2016 13:48

La empresa Nutonomy ha sido la encargada de poner la primera piedra en el camino hacia el transporte público autónomo. Ya están realizando pruebas de sus vehículos en la ciudad de Singapur. Especialistas en robótica y conducción autónoma, la compañía lleva tres años desarrollando su proyecto, un proyecto que ha recibido una financiación de 16 millones de dólares procedentes de empresas e instituciones de Singapur.

Aunque sólo sean pruebas, la idea es convertir el proyecto de crear un servicio de transporte público autónomo bajo demanda en una realidad en 2018. Las primeras pruebas cuentan con los "robo-taxi", que se mueven por el distrito de negocios de One-North. Sólo se puede acceder a su servicio mediante un programa de invitaciones para residentes, que ahora mismo es gratuito.

Aunque de momento en cada coche va un ingeniero de NuTonomy para supervisar todo, el vehículo está preparado para llegar a recoger al cliente sin necesidad de conductor y llevarlo a su destino. El funcionamiento es sencillo: solicitas el coche a través del smartphone y este acude a tu localización. Pero nadie iría al volante. El coche conoce todas las calles y lleva un software para poder interpretar situaciones con elementos móviles, las señales y los posibles obstáculos. Además los vehículos usados son 100% eléctricos, por lo que se fomenta un transporte público sostenible. Los modelos elegidos han sido el Renault Zoe y el Mitsubishi i-Miev.