Una recreación de cómo podría ser la base lunar.

Una recreación de cómo podría ser la base lunar. ESA

Ciencia Exploración espacial

La ESA quiere una base lunar permanente

El responsable de la Agencia Espacial Europea (ESA), Jan Wörner, insiste en la idea de crear una ciudad en la Luna, como un sustituto ideal de la Estación Espacial Internacional.

29 febrero, 2016 11:07

Noticias relacionadas

La ESA da nuevos pasos encaminados al establecimiento de una futura base habitable en la Luna. Los planes no son nuevos; ya a principios de este año Wörner insistía en la idea de construir un entorno habitable hecho a base de módulos impresos con materiales del propio satélite, y con la ayuda de robots constructores.

La ESA planea una base en la luna

Así, el propio director general de la ESA mantiene su visión para la exploración espacial. Según declara a Euronews desde la sala de control principal de la agencia en Darmstadt (Alemania), el proyecto será crear "una estación abierta a la colaboración de diferentes estados".

Un gesto especialmente relevante ahora que la Luna se ha vuelto a poner 'de moda': China está inmersa en la exploración lunar, y otros países como Rusia y La India también se han sumado a esta renovada carrera por volver al satélite. 

La finalidad de una base en la Luna sería múltiple: desde la propia exploración lunar hasta servir de escala para futuras naves espaciales en su camino a otros planetas, pasando por la explotación minera del suelo de nuestro acompañante espacial.