El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. Wikimedia Commons

Valladolid

Ratifican la condena de tres años de cárcel al joven que atacó con un cuchillo a su compañero de piso en Medina del Campo

La víctima fue corriendo a la comisaría de la Policía después de que el acusado gritara que le iba a "rajar la cara"

7 mayo, 2024 14:58

Noticias relacionadas

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha confirmado la condena de tres años de cárcel interpuesa por la Audiencia de Valladolid en el pleito celebrado el pasado 7 de febrero. 

En su resolución, la Sala de lo Civil y Penal del TSJCyL ha desestimado el recurso del condenado y ha ratificado la sentencia dictada en febrero por la sección cuarta de lo penal de la Audiencia de Valladolid.

En el escrito de acusación informaban de que el acusado, marroquí de nacimiento, estaba en situación irregular y compartía piso con un ciudadano de la misma nacionalidad en la localidad vallisoletana de Medina del Campo.

Fue el 24 de mayo de 2023 cuando discutió con su compañero de piso y le dio un golpe en la cabeza. Sin embargo, no quedó ahí, ya que cogió un cuchillo de cocina y se lo colocó en el cuello gritándole que le iba a "rajar la cara". En ese momento, la víctima se echó hacia atrás y sufrió un corte a lo largo del lado izquierdo, así como otras heridas en la cara. 

La víctima salió de casa corriendo, perseguido por el acusado, y se dirigió hacia la comisaria de Policía. Los agentes se desplazaron hasta la vivienda que ambos compartían y encontraron el cuchillo de 12 centímetros debajo del felpudo.

Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió heridas de 1 cm en la pierna derecha y en la nariz, también en la mejilla izquierda, en el lado izquierdo del cuello y una contusión en el labio inferior. De hecho, el corte en el cuello necesitó puntos de aproximación para curarse.

Por todo ello, la Fiscalía pedía ocho años de cárcel por un delito de tentativa de homicidio y, finalmente, la Audiencia de Valladolid le condenaba a tres años y Tribunal Superior de Justicia ha confirmado la condena.