El truco definitivo para ahorrar espacio en tu maleta.

El truco definitivo para ahorrar espacio en tu maleta.

La Jungla / Social

El truco definitivo para ahorrar espacio en tu maleta: no debes colocarla en horizontal

Una usuaria en TikTok ha revelado cuál es la mejor manera para que las prendas ocupen menos espacio en nuestra gran aliada de viajes. 

13 abril, 2024 02:11

Quién no se ha desesperado alguna que otra vez por hacer la maleta. Y, sobre todo, a la vuelta, cuando ya has difrutado de esos ansiosos días de vacaciones. A la ida esta puede ir impecable, pero a la vuelta todo se termina complicando. Menos mal que hoy día existen las redes sociales, ese espacio por donde deambulan cientos de trucos y consejos que, aunque muchos a lo mejor no sirvan, otros sí pueden hacernos el apaño. Como este de TikTok, que garantiza ahorrar espacio en la maleta. 

"Vamos a comprobar si la ropa ocupa menos espacio que el que ocupó cuando llegamos de viaje", comienza la artífice de este truco y publicación en la popular red social. Normalmente, cuando nos ponemos manos a la obra, solemos colocar la maleta encima de la cama o sobre el suelo de manera horizontal y empezar a meter ropa y más ropa. Existen muchos consejos sobre cuál es la mejor forma para que cada prenda ocupe el menor espacio posible. 

La más común que hay de hacer la maleta es colocar las prendas de manera horizontal. Sin embargo, de esta manera nuestra ropa siempre termina abriéndose y ocupando así más espacio del que debería y del que le corresponde. Por eso, a lo mejor el truco está en poner nuestra aliada de aventuras de pie.

@tatiana_franko Ahorra espacio en tu maleta 🧳✌🏼✌🏼 compruebalo y me cuentas . SI FUNCIONA ✅✅ #viajes #viajestiktok #tipsdeviaje #hacks #traveltiktok #travelhacks #maleta ♬ sonido original - Tatiana Franko

Así pues, el secreto que nos revela esta tiktoker está en colocar la maleta de forma vertical sobre la pared y poner la ropa una encima de la otra, tan sencillo como esto. A mitad del vídeo la usuaria asegura no estar muy conforme con cómo está quedando, pero al colocar toda la ropa observa que queda más espacio en forma de L en la que caben más prendas. 

Inmediatamente, el vídeo, que tiene más de un millón de likes y más de 2.000 comentarios, se ha hecho viral. "Compruébalo y me cuentas", expresa la usuaria de la publicación. Tras esta, muchos usuarios han querido comprobar si de esta manera era cierto que caben más prendas de ropa. Y, efectivamente, así es. Muchos han asegurado que este sencillo truco sí que sirve. Por lo que para el próximo viaje ya sabes lo que tienes que hacer: colocar la maleta en vertical, apoyada en la pared, y comenzar a meter ropa.