El tiktoker y consultor financiero Javier Sandoval.

El tiktoker y consultor financiero Javier Sandoval.

La Jungla / Social

Las tres artimañas de un consultor en TikTok para ahorrar en la compra de Mercadona

Uno de ellos, explica, es aprovechar los productos de marca blanca, con los que podemos ahorrar entre un 30 y un 40 por ciento. 

11 abril, 2024 01:39

Son muchos los usuarios que en los últimos meses han lanzado quejas en redes sociales contra Mercadona por el encarecimiento del carro de la compra. Es cierto, el popular supermercado valenciano ha aumentado sus precios en este último año. Es raro el día que no leamos por internet alguna que otra pulla al empresario Juan Roig. Pero también las redes sociales se encuentran colmadas de trucos y consejos con el objetivo de facilitarnos la vida. En este caso, Javier Sandoval, un tiktoker con más de 16.000 seguidores y consultor financiero, nos trae tres consejos con los que poder ahorrar en nuestra compra. 

"Mercadona está carísimo. Me he gastado 150 euros y sólo llevo dos bolsas", comienza en su vídeo el tiktoker. Y es que, siendo sinceros, quién no arroja esta frase de vez en cuando, sobre todo después de asistir a la compra y observar que nos hemos gastado mucho en muy pocos productos. Así pues, el primer truco, revela Sandoval, está en coger los productos que se encuentran en las estanterías de arriba o en las estanterías de abajo, "las del medio suelen ser las más caras". ¿Lo sabías? 

Seguidamente, el consultor aconseja a los usuarios que aprovechen y compren los productos de marcas blancas, "que son casi lo mismo y te ahorras entre un 30 y un 40 por ciento". Por último, explica que los productos frescos como, por ejemplo, son el pescado, la carne y la verdura se deben comprar el sábado por la tarde, "porque suelen tener precios de liquidación". 

@javi.saandoval Utiliza estos consejos si quieres ahorrar en la compra. #FinanzasPersonales #Ahorro #Inversión #EducaciónFinanciera #Economía #Dinero #Emprendimiento #GestiónFinanciera #PlanificaciónFinanciera #MercadoBursátil #Impuestos #ConsultoríaFinanciera #Gastos #Presupuesto #Deuda #Seguros #Riqueza#MetasFinancieras #PlanDeAhorro #AhorrarDinero #InversiónSegura #GestiónDelDinero #AhorroALargoPlazo #AhorroParaElFuturo #PlanificaciónEconómica #HábitosDeAhorro ♬ sonido original - Javi.saandoval

Así es como el tiktoker concluye el vídeo, que ha dejado espacio para un poco de humor entre los usuarios que dicen que el mejor truco "es ir al supermercado sin hambre" y los que aconsejan, entre risas, "comprar en otros sitios que no se llamen Mercadona". 

El consejo que más sorpresa ha causado en la red es el tercero, que dice comprar los productos frescos por la tarde. Un usuario ha asegurado en la misma publicación que conoció este truco por casualidad: "Las mismas berenjenas que compré por la mañana costaban un euro menos a las ocho de la tarde". Y tú, ¿tienes algún consejo para ahorrar en los supermercados?