Melifera, la ginebra premium artesanal fruto de la flor Immortelle

Melifera, la ginebra premium artesanal fruto de la flor Immortelle

Zona Ñ

Melifera, la ginebra premium artesanal fruto de la flor Immortelle

La Gim francesa se elabora a partir de bayas de enebro, cardamomo, angélica, macerón siempreviva y otras plantas autóctonas.

27 abril, 2023 14:22

El mundo de los licores es muy amplio y variado, con diferentes opciones en función de los tipos, sabores y calidades.

La ginebra premium Melifera destaca en el sector ya que nació de la alquimia entre una flor, la Immortelle, y una tierra legendaria, Oléron, la isla francesa situada en la costa atlántica del departamento del Charente Marítimo, dentro de la región de Nueva Aquitania.

Estos dos aspectos son los que le confieren un sabor único y la hacen ser evocadora de emociones. Es un encuentro sin precedentes, un elixir de extrema delicadeza que permite al degustador adentrarse en una experiencia sensorial única. 

Melifera, además, es una marca comprometida, cuenta con la Certificación Ecológica y ha colocado en el centro de su identidad acciones concretas para la preservación de la biodiversidad y el medio ambiente.

La isla de Olerón, cubierta de dunas y azotada por los vientos atlánticos, es clave en el producto final de esta tradición destilera, ya que combina todos los factores para garantizar el cultivo de la Immortelle, ingrediente imprescindible de Melifera.

La Immortelle es una flor silvestre, cuyas propiedades antioxidantes se conocen desde la antigüedad y es esta flor la que otorga a esta ginebra premium su carácter único.

Las flores que se utilizan para la elaboración de Melifera provienen de plantas sembradas hace dos años en colaboración con horticultores locales y orgánicos.

Una vez llegado el proceso de destilación, este se lleva a cabo en la destilería SVE, ubicada en Charente Maritime y alzada como una destilería orgánica pionera que combina los conocimientos ancestrales con las ideas más innovadoras.

Todo el proceso de producción de Melifera se realiza en un entorno preservado, de una forma artesanal respetando la tradición y la cultura de la excelencia.

Si quieres probar esta ginebra premium y eres suscriptor de EL ESPAÑOL, puedes participar aquí en el sorteo del Club Zona Ñ.

Un embotellado de lujo

La autenticidad de esta ginebra premium no se queda solo en sus ingredientes y el proceso artesanal que le da cuerpo, sino que su embotellado también se realiza con todo tipo de detalle.

Embotellado de lujo

Embotellado de lujo

Experiencia sensorial única 

Para finalizar la reseña de esta ginebra premium conviene resaltar la experiencia sensorial que ofrece y su compromiso con el medioambiente. Su finura, pureza, elegancia, intensidad y complejidad son la promesa de una hermosa emoción en la copa. La nariz es floral, un matrimonio sutil de angélica, bayas de enebro, Immortelle y otras plantas nativas, y todo ello ofrece una ginebra fina y equilibrada. Para revelar toda su complejidad hay que servirla solo en un hermoso cubito de hielo, pero también puede declinarse en todas las variantes en torno a los cócteles. 

Por último, hay que destacar el compromiso con la biodiversidad en el desarrollo, los productos y las acciones para elaborar . Desde la cosecha de las flores hasta la destilación artesanal, pasando por todas las etapas intermedias, respetan y potencian el ecosistema. Y es que como ha subrayado su presidente y fundador, Christophe Amigorena, esta ginebra “está hecha de flores de Immortelle que nacen en un entorno natural preservado”. “Era fundamental para mí participar en el desarrollo sostenible de la isla y promover a sus productores trabajando en estrecha colaboración con las autoridades locales. Mi deseo es preservar la biodiversidad y ofrecer un consumo ecorresponsable y sociorresponsable”, ha asegurado.

Además, la empresa también está comprometida con la protección de la abeja negra Apis mellifera apoyando el conservatorio de la abeja negra en el norte de Oléron. En este sentido, conviene reseñar que la primera recaudación de fondos de la empresa convenció a accionistas de calidad, incluido Obratori, el laboratorio de incubación de L’Occitane.