Zona Ñ

Escucha nuestras noticias: EL ESPAÑOL lanza un servicio de audiolectura

Los artículos exclusivos para suscriptores tendrán un reproductor de audio que permitirá escuchar su narración en distintos idiomas y velocidades

9 marzo, 2022 13:00

Los suscriptores de EL ESPAÑOL ya pueden escuchar los mejores artículos publicados cada día. Desde hoy mismo todas las noticias exclusivas para suscriptores, identificadas con un león dorado, irán acompañadas de un reproductor de audio que narra su contenido.

Este proyecto, impulsado con Inteligencia Artificial, permitirá a los lectores más comprometidos utilizar el servicio de audiolectura desde cualquier lugar y dispositivo. También podrán escuchar el contenido publicado en otros idiomas (inglés, alemán, chino, francés e italiano) y a distintas velocidades de reproducción (0.7x, 1.2x, 1.5x y 2.0x)

Nuevo reproductor de narración automática de las noticias

Nuevo reproductor de narración automática de las noticias EL ESPAÑOL

La nueva funcionalidad forma parte de una apuesta decidida por el audio que se irá desarrollando en los próximos meses, y que ampliará la oferta de podcast actual: El Foco (actualidad semanal) y En Movimiento (movilidad).

Adaptarse a los hábitos de consumo de sus lectores es una prioridad para EL ESPAÑOL. También mejorar su experiencia de lectura. Para ello, el periódico lanzó en julio de 2021 una nueva app innovadora dirigida al público fiel. Y durante las próximas semanas pondrá en marcha un rediseño de su portada que facilitará la navegación y clarificará la jerarquía de la información publicada. En paralelo, seguirá añadiendo funcionalidades a Zona Ñ, el espacio exclusivo para usuarios registrados y suscriptores donde ya pueden guardar noticias, ver contenido personalizado según sus intereses y acceder a ofertas y regalos exclusivos.

Nueva APP de EL ESPAÑOL Daniel Muñoz Guerrero

Este empeño por hacer atractivo el consumo de la información ha llevado al diario de Pedro J. Ramírez a consolidarse como uno de los grandes diarios de referencia en España. Prueba de ello es su consolidación en el podio de la prensa, registrando datos de audiencia durante 12 meses consecutivos que le han situado entre los tres diarios más leídos. En diciembre superó una vez más los 20 millones de usuarios únicos, según Comscore.

Los datos de este mismo medidor arrojan que un promedio superior a los dos millones de usuarios al día deciden leer EL ESPAÑOL para informarse desde dispositivos móviles. Este resultado, expresado en un número creciente de lectores fieles y recurrentes, es consecuencia de un proceso de mejora sustancial de la calidad del contenido. Una estrategia que arrancó en 2019 tras la adquisición de Invertia, y que se ha ido consolidando con la puesta en marcha de proyectos como D+I (innovación), MagasIn (mujeres), Enclave ODS (desarrollo sostenible), Porfolio (reportajes en profundidad) o la reciente incorporación de El Cultural.

Espacio de contenidos personalizados en Zona Ñ (suscriptores y registrados)

Espacio de contenidos personalizados en Zona Ñ (suscriptores y registrados) EL ESPAÑOL

El desarrollo del periodismo regional y local es otra de las claves de su crecimiento. Millones de personas ya confían en la información de proximidad y servicio que publica EL ESPAÑOL a lo largo del territorio nacional en DE ALICANTE, DE MÁLAGA, EL DIGITAL CLM, NOTICIAS CYL, Quincemil o Trentayseis.