La Fundación UCJC es la herramienta de la Universidad Camilo José Cela para gestionar el impacto social de su actual modelo educativo. Se configura así como el espacio de referencia de la Universidad para el desarrollo de experiencias de innovación social encontrando retos sociales con el objetivo de transformar en fortalezas la vulnerabilidad a través de la educación.

En esta ocasión, gracias a la colaboración con la Fundación, los nuevos suscriptores de EL ESPAÑOL podrán contribuir a que las niñas ugandesas puedan continuar con sus estudios sin que su vida se vea afectada por la ‘pobreza menstrual’. Esta iniciativa, surgida a partir de un interés compartido entre Nieves Segovia, presidenta de la Institución Educativa SEK y consejera de EL ESPAÑOL, y Rehmah Kasule embajadora global de 'Let Girls Learn' tiene como objetivo la recaudación de fondos destinados a la compra de material de higiene menstrual en su versión más sostenible y su posterior distribución entre las niñas en colegios de Uganda.

En palabras del director de la Fundación Ignacio Sell: "Este es un nuevo paso en la relación, que desde hace muchos años, se viene cultivando entre nuestras entidades, y nos emociona saber que en esta ocasión lo hacemos por un proyecto que significa futuro y que esperamos devuelva la alegría a gran cantidad de niñas que lo habían visto truncado."

En países en vias de desarrollo, como Uganda, la falta de acceso a productos de higiene menstrual funciona como una barrera que obliga a muchas niñas a quedarse en casa perdiendo importantes oportunidades de aprendizaje.

Además de la pérdida de clases, la imposibilidad de obtener los productos necesarios para una correcta higiene femenina, tiene consecuencias directas en la salud de las niñas y mujeres ugandesas, que van desde enfermedades físicas como el cáncer de cuello uterino y la infertilidad hasta el desarrollo personal, psicológico y emocional de las pequeñas.

La 'Suscripción Solidaria Fundación UCJC' tendrá un precio anual de 75 euros, de los que 25 serán donados para su proyecto 'MenstruaciónSinObstáculos' . Así, si pinchas aquí y te suscribes, enviaremos 25 euros a la Fundación Universidad Camilo José Cela.

Periodismo de calidad

Suscribirse a EL ESPAÑOL e Invertia es apostar por el periodismo de calidad, disfrutar del acceso a la mejor información sin límite y de los reportajes más destacados. Con este acuerdo entre la Fundación Universidad Camilo José Cela y EL ESPAÑOL, se busca alcanzar a aquellas personas que con sus suscripción quieran ayudar a realizar proyectos educativos pioneros en España que no cuentan con ayudas públicas y requieren de toda la colaboración posible.

Ser suscriptor de EL ESPAÑOL y de Invertia tiene, además, muchas ventajas entre las que destacamos:

Leer sin límite EL ESPAÑOL e Invertia.

Navegar sin publicidad intrusiva.

• Leer todas las noches La Edición con los artículos y reportajes más relevantes a través de cualquier dispositivo.

• Recibir todas las mañanas EL DESPERTADOR con las noticias que marcarán el día.

• Participar en la ZONA Ñ: con regalos directos, descuentos exclusivos y muchos concursos para todos los gustos.

• Acceder a eventos profesionales tanto online como presenciales.

• Leer las revistas de Spain Media como Forbes o Tapas desde la app.

• Escribir en el Blog del Suscriptor.

Ver noticias cerradas para el resto de lectores.

Colabora con la Fundación Universidad Camilo José Cela. Suscríbete a EL ESPAÑOL e Invertia por 75 euros al año aquí y enviaremos 25 euros de tu suscripción a la Fundación.