En España hay diagnosticadas 7.000 enfermedades de las que conocemos como ‘Raras’ y que afectan a más de 3 millones de personas, más de la mitad de ellas no superan los 20 años. En su mayoría, estas enfermedades son causadas por defectos genéticos, aunque también las hay producidas por efectos de la exposición ambiental durante el embarazo o tras el nacimiento, frecuentemente en combinación con susceptibilidades genéticas.



La Fundación Querer, una institución española sin ánimo de lucro, detectó hace 5 años la necesidad de trabajar en tres grandes líneas la neuroeucación y educación,  investigación científica, difusión y concienciación social, relacionadas con las necesidades educativas especiales derivadas de estas enfermedades neurológicas. Y asegurarse de que estos niños cuenten con el apoyo necesario para paliar los efectos de estas enfermedades, también conocidas como minoritarias o huérfanas. Su intervención se centra en ayudar a niños con capacidad de aprendizaje diferentes como consecuencia de una enfermedad neurocognitiva y que tienen que ver con el lenguaje, afasia, motoras o autismo.

Eva Revuelta, responsable de Relaciones Institucionales de la Fundación nos dedicó las siguientes palabras: "De esta unión, la Fundacion Querer espera poder darnos a conocer entre los lectores de EL ESPAÑOL y que nos ayuden a conseguir ayuda para investigar, que nos ayuden a financiar los proyectos para mejorar la vida de unos 800.000 menores que sufren porque tienen necesidades educativas en España consecuencia de retrasos neurológicos. Necesitamos que nos ayuden con sus suscripciones a seguir sacando adelante, sin ayudas públicas, el proyecto educativo pionero en España."

Con este paso los lectores de EL ESPAÑOL podrán colaborar y conocer proyectos como el  I curso de Fútbol Terapéutico Inclusivo, un proyecto pionero en donde se han unificado el deporte, con las pautas pedagógicas y la medicina de precisión, o la  investigación sobre la posible relación entre la microbiota intestinal, el medioambiente y los efectos en el neurodesarrollo dirigido por la doctora Silvia Gómez Senent, del Hospital La Paz de Madrid entre otras investigaciones, como la que lidera el doctor Wolfram Hinzem de Icrea y los correlatos neuronales (para ver donde se rompe la decodificación del sonido en el cerebro de niños con afasia), o el de epilepsia y lenguaje que dirige el doctor Gil-Nagel responsable del departamento de neuropediatría del Hospital Ruber Internacional y uno de los mayores expertos en epilepsias refractarias de España. Todos ellos abanderados por la Fundación Querer y que cuentan con la colaboración de distintas organizaciones y empresas que como EL ESPAÑOL, toman el testigo de la solidaridad. 

La 'Suscripción Solidaria Fundación Querer' contará con un precio anual de 75 euros, de los que 25 serán donados a la organización participante. Así, si pinchas aquí y te suscribes, enviaremos 25 euros a la Fundación Querer.

Periodismo de calidad

Suscribirse a EL ESPAÑOL e Invertia es apostar por el periodismo de calidad, disfrutar del acceso a la mejor información sin límite y de los reportajes más destacados. Con este acuerdo entre la Fundación Querer y EL ESPAÑOL, buscamos seguir sumando en nuestro compromiso de ofrecer a nuestra comunidad de lectores, una comunidad que multiplican y con su pertenencia al grupo fortalecerá su compromiso en la defensa de los derechos humanos civiles, políticos, sociales,  culturales y en la creación de una sociedad más justa e integradora

Ser suscriptor de EL ESPAÑOL y de Invertia tiene, además, muchas ventajas entre las que destacamos:

Leer sin límite EL ESPAÑOL e Invertia.

- Navegar sin publicidad intrusiva.

- Leer todas las noches La Edición con los artículos y reportajes más relevantes a través de cualquier dispositivo.

- Recibir todas las mañanas EL DESPERTADOR con las noticias que marcarán el día.

- Participar en la ZONA Ñ: con regalos directos, descuentos exclusivos y muchos concursos para todos los gustos.

- Acceder a eventos profesionales tanto online como presenciales.

- Leer las revistas de Spain Media como Forbes o Tapas desde la app.

- Escribir en el Blog del Suscriptor.

- Ver noticias cerradas para el resto de lectores.

Colabora con la Fundación Querer mientras disfrutas de un periodismo de calidad, solo por 75 euros anuales.