Movicuts, la nueva plataforma para crear videos de calidad cinematográfica en pocos minutos

Movicuts, la nueva plataforma para crear videos de calidad cinematográfica en pocos minutos

Zona Ñ

Movicuts, la nueva plataforma para crear videos de alta calidad en pocos minutos

Del álbum de fotos al álbum de fotos en video. La herramienta que revolucionará la creación de videos podrá ser probada gratis por los suscriptores de EL ESPAÑOL con motivo de nuestro V Aniversario. 

29 octubre, 2020 11:19

La startup española Digital Disruptive Ventures (DDV) ha lanzado una primera versión de la plataforma Movicuts que permite a los usuarios crear, en muy poco tiempo, vídeos de calidad cinematográfica en los que integrar tus mejores vivencias, recuerdos y experiencias sin necesidad de tener ningún conocimiento técnico de edición. Los suscriptores de EL ESPAÑOL serán de los primeros usuarios en poder crear su video álbum y lo harán gratis, gracias al regalo que ofrecemos desde la 
Zona Ñ de nuestro diario con motivo de nuestro quinto Aniversario.

La plataforma pretende revolucionar la forma de hacer vídeos espectaculares a través de un sencillo proceso en el que el usuario simplemente personaliza las plantillas cinematográficas (tematizadas) con sus fotografías, videos o textos en aquellas escenas previamente diseñadas para tal fin. Los usuarios podrán ver en streaming sus vídeos desde la plataforma, compartirlos en sus Redes Sociales y/o descargar el contenido para verlo en cualquier dispositivo a máxima calidad, incluso en su Smart TV.

Película busca Director

Recuerdos de un viaje, experiencias recientes y pasadas, celebraciones, felicitaciones, homenajes, recuerdos... Toda una gama de propuestas emocionales con las que cualquiera, sin necesidad de tener conocimientos técnicos del mundo de la edición audiovisual, puede convertirse en el director de su propia película.

Una de las múltiples posibilidades que ofrecerá Movicuts es la incorporación exclusiva de artistas y rostros conocidos en todos los ámbitos de la cultura, arte y sociedad que van a colaborar en la creación de contenidos exclusivos para la plataforma. De hecho, una de las primeras colaboraciones ha sido la de la escritora Espido Freire, que ha escrito el guión y ha prestado su voz para la narración de un video álbum personalizable con los mejores recuerdos fotográficos para poder regalar a quien más quieres.

Un año difícil, una nueva oportunidad

DDV se ha rodeado desde los inicios de un excelente equipo de colaboradores con una dilatada experiencia en el campo del marketing digital, programadores, productores de contenido y artistas que se han sentido atraídos por el proyecto, el equipo y las posibilidades de internacionalización del modelo de negocio.

El proyecto ha tenido desde los inicios muy buena acogida, lo que le ha permido obtener ayudas institucionales por parte del Gobierno Vasco, la diputación de Álava  y un buen número de inversores privados que apostaron por el proyecto desde los inicios. Además, la empresa ha sido seleccionada dentro del programa de aceleración premium de IBM.