Embutidos Escámez se ha unido recientemente a la familia de la Zona Ñ de EL ESPAÑOL con un sorteo de su producto estrella gourmet entre nuestros suscriptores. 

Si hubiese que describir a Embutidos Escámez en solo tres palabras, estas serían: tradición, calidad y sabor. Se trata de una empresa familiar ubicada en la localidad de Bullas (Murcia), que comenzó su andadura en los años 60 y reúne ya la experiencia de tres generaciones. Sus orígenes se remontan a un pequeño obrador local, que no tardó en introducir sus productos a nivel nacional, lo que favoreció un crecimiento que se reflejó en la ampliación de su plantilla e instalaciones en poco tiempo.

En la actualidad, cuenta con un centro de producción de 20.000 m2 y un secadero natural situado al pie de la Sierra del Castellar, que reúne unas condiciones climatológicas excelentes para lograr un resultado único. Dentro del sector porcino, cuenta con tres líneas de productos: jamones, embutidos y carne fresca. Tiene capacidad de procesar hasta 400 cerdos diarios, mantener 200.000 unidades de jamones en stock y da empleo a más de 50 trabajadores.

Por un lado, su misión es ofrecer al mundo productos cárnicos de máxima calidad, que mantengan su esencia y sabor diferenciador. Por otro lado, su visión es ser referentes en su sector, dando respuesta a las necesidades cambiantes del mercado con productos aún más sabrosos, variados y saludables, logrados a través de métodos de producción eficientes y avanzados.

Proveedores de la zona

Desde su fundación, Embutidos Escámez se rige por una serie valores que les identifican y diferencian. En primer lugar, la responsabilidad con empleados, sociedad y medioambiente, pues se apuesta por un clima de trabajo óptimo, la formación continua y el progreso de la plantilla, se colabora con proveedores de la zona y se cumple con estrictas medidas de seguridad alimentaria. Asimismo, se caracteriza por la tradición, innovación, calidad, transparencia y orientación al cliente. Uno de los grandes objetivos es adaptarse a la realidad del mercado y por esto, en la actualidad, se apuesta fuertemente por la digitalización de todos los procesos, lo que no puede dejar de lado la venta online.

60 años de experiencia, tradición y sabor han permitido perfeccionar una amplia cartera de productos en torno a la carne de cerdo blanco. En Embutidos Escámez son expertos, además de en jamones, de los que se produce 100.000 piezas anuales, en la elaboración de embutidos, entre los que destaca el chorizo blanco y rojo, lomo embuchado, panceta curada, salchichón y sobrasada. A su vez, se ofrece carne fresca al corte. Todos los productos tienen una característica en común: el fuerte compromiso con la calidad.



Jamón Serrano Reserva

Esta pieza, que cuenta con la denominación Especialidad Tradicional Garantizada Jamón Serrano de la Unión Europea, se caracteriza por su gran sabor y aroma, logrado mediante un proceso de curación superior a 20 meses en los secaderos naturales ubicados estratégicamente para que los vientos frescos den lugar a un excelente resultado.

Asimismo, se utilizan los perniles más grasos de cerdos que han nacido y crecido en la región, para conseguir un jamón con gran veteado, característico de la tierra. Un aspecto que diferencia y hace única a cada pieza, es su salazón tradicional en pilas.

En cuanto a características sensoriales, se distingue por:

- Conformación esterilizada y equilibrada. Maza veteada y arropada de grasa. Punta sin grietas.

- Al corte, magro de color rojo intenso uniforme. Contenido graso equilibrado. Grasa intermuscular blanca-rosada brillante, subcutánea amarilla externa suave.

- Olor de producto madurado-curado y añejo.

- Sabor salado suave, poco manifiesto. Flavor dulzón intenso.

- Textura homogénea, jugosa, de dureza intermedia y con grasa fundente y fluida. Suave en fibrosidad.

- Buena persistencia en boca e impresión final en paladar sublime.

Para empezar a disfrutar de todo el sabor del auténtico jamón serrano, participa en el sorteo del producto estrella gourmet de Embutidos Escámez en la nueva Zona Ñ.