Wake Up, Spain! da un paso adelante en su propósito de convertirse en la referencia de información, análisis y opinión sobre la modernización económica de España, a través de los Fondos Europeos. A partir de este lunes, Wake Up, Spain! se desdoblará en una nueva publicación, integrada en EL ESPAÑOL, Invertia y D+I en la que se agrupará toda la información elaborada sobre los ejes y políticas palanca del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, presentado a Bruselas el pasado viernes por el Gobierno.

Wake Up, Spain! nació el mes pasado como un gran Simposio, organizado por nuestro Foro Económico Español y fue pronto definido como el “Davos español”, en la medida en que convocó durante cuatro días al presidente del Gobierno, tres de sus vicepresidentas, cinco ministros, los presidentes de ocho autonomías, los principales alcaldes, los agentes sociales y la plana mayor del empresariado español. El evento fue clausurado por el Vicepresidente de la Comisión Europea Valdis Dombrowskis y el Secretario General de la OCDE Angel Gurría.

Según un informe elaborado por Llorente y Cuenca, durante esos cuatro días Wake Up, Spain! generó 1.500 noticias y casi 580 millones de impactos por un valor publicitario superior a 7,2 millones de euros. Sólo a través de nuestra retransmisión en streaming, desde la web de EL ESPAÑOL generó 565.000 visualizaciones diarias.

Desdoblar la cobertura

La constatación de este enorme interés por los planes de reconstrucción económica y los proyectos para la aplicación de los Fondos Europeos ha impulsado a EL ESPAÑOL a desdoblar su cobertura.

Por un lado, el Foro Económico Español seguirá organizando simposios de carácter regional y sectorial, hasta desembocar en la segunda edición de Wake Up, Spain! en 2022. El primero de estos nuevos simposios, dedicado al futuro de Canarias, tendrá lugar en Tenerife los próximos días 17 y 18, en colaboración con el Diario de Avisos. El segundo se celebrará en Sevilla entre el 14 y el 16 de junio con el título de La Andalucía post Covid.

Complementariamente a esas actividades en el plano de los eventos, surge esta nueva publicación, concebida como un vertical de información especializada, también con el nombre de Wake Up, Spain!.

Nuestros lectores podrán encontrar desde mañana en Wake Up, Spain! hasta ocho secciones dedicadas a los fondos Next Generation. La primera se llamará Fondos Europeos y reflejará las noticias que se generen tanto en Madrid como en Bruselas, tanto en España como en el resto de la UE, sobre los planes nacionales, su examen por la Comisión Europea y el proceso de entrega de los fondos.

Plan estratégico

Habrá también cuatro secciones temáticas denominadas Digitalización, Sostenibilidad, Movilidad y Formación, a través de las que se cubrirán los cuatro pilares del plan español en sintonía con las directrices de la UE y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

La sexta sección recogerá todos los Documentos que resulten relevantes para el seguimiento de este proceso, la séptima reflejará las actividades del Foro Económico y la octava estará dedicada a las Preguntas y Respuestas que se vayan suscitando a modo de consultorio.

En la elaboración de los contenidos de Wake Up, Spain! intervendrán más de una docena de periodistas especializados y otros tantos colaboradores y expertos bajo la coordinación de Miguel Elizondo y con la supervisión de los responsables de Invertia y D+I Arturo Criado y Rafael Navarro. Tal y como ocurrió ya en la organización del gran simposio de hace tres semanas, la consultora EY, especializada en todo lo relacionado con los Fondos Europeos y liderada por Federico Linares, colaborará también activamente en la nueva publicación.

Noticias relacionadas