La nueva tienda de ropa que abre en Valencia. Eme Studios

La nueva tienda de ropa que abre en Valencia. Eme Studios

Ocio

Apertura confirmada: llega al centro de Valencia la nueva tienda de una de las marcas de ropa más populares en España

Su aterrizaje en la ciudad forma parte de su estrategia de expansión nacional, ya que esperan poner en marcha más locales en España.

Más información: El irresistible plan veraniego que ya se puede disfrutar en Valencia: 19 atracciones "para grandes y pequeños"

Valencia
Publicada

El centro de Valencia es el lugar idóneo para actualizar tu fondo de armario. La gran cantidad de tiendas y marcas de ropa que acaparan los bajos de las calles más transitadas de la ciudad provocan que cada vez haya más opciones a la hora de elegir cómo vestir.

Especialmente cuando se trata de moda juvenil, ya que la aparición de tiendas físicas de las marcas de ropa más populares del mercado ha hecho que el centro de la ciudad se convierta en un espacio único donde comprar y vestir a la moda.

Junto a las tiendas que ya dominan en el centro de la ciudad como Cold Culture o TwoJeys, llega ahora una de las sensaciones del streetwear desde hace años. Nada más y nada menos que Eme Studios, una marca de ropa madrileña que se encuentra en fase de expansión por todo el país.

Tras la última apertura de su pop-up, un local temporal, en Barcelona, la compañía busca asentar ese crecimiento continuado en el que se encuentran desde su fundación hace casi diez años.

Una expansión que, además de asentarles en el territorio nacional, también fija la mirada en el panorama internacional, en ciudades de renombre en el mundo de la moda como son Ámsterdam o Nueva York.

En cuanto a Valencia, la ciudad tendrá que esperar algo menos de tiempo, ya que, tal y como han anunciado en redes sociales, la apertura de la nueva tienda de ropa en pleno centro de la ciudad se llevará a cabo este próximo 25 de julio.

Millones de facturación

Eme Studios ya se ha consolidado como una de las marcas emergentes más relevantes del streetwear nacional.

Con una estrategia basada en lanzamientos cada dos semanas, la firma ha triplicado sus ventas cada año desde 2021. En solo tres ejercicios, ha pasado de facturar cerca de 400.000 euros a alcanzar los 3,7 millones en 2023.

La firma vio la luz en Internet, ya que nació como marca digital. Fue en 2024 cuando la empresa dio el salto al canal físico con su primera tienda en la calle Fuencarral, en Madrid.

Para este 2025, la marca ya trabaja en el plan de expansión mencionado previamente, el cual comprende la próxima apertura en Valencia, además de en Barcelona y la puesta en marcha de una segunda tienda madrileña en Las Rozas Village.

La apertura de los locales de Valencia y Las Rozas se producirá este mismo mes, mientras que el espacio en Barcelona, inicialmente previsto para primavera, se inaugurará en septiembre. Aunque, más allá del mercado nacional, Eme Studios tiene la vista puesta en la internacionalización.

Actualmente, el 63 % de sus ingresos ya provienen del extranjero, y la compañía prevé abrir su primer establecimiento internacional en Ámsterdam en 2026, marcando así el comienzo de su próxima etapa de expansión global.