
La mayor piscina temática de Valencia. EE
Abre la mayor piscina temática de Valencia en pleno centro de la ciudad: un parque acuático con entrada por solo 2 euros
Además de su bajo precio y su ubicación, la guinda del pastel de este espacio es la posibilidad de un baño nocturno.
Más información: El pequeño pueblo de Valencia en el que actuó Madonna: a 30 minutos de la ciudad y cuenta con una historia milenaria
El verano ya ha llegado a la provincia de Valencia. Con él, cada vez más personas buscan lugares en los que refrescarse y poder combatir las altas temperaturas que están superando los 30 grados en casi toda la Comunitat Valenciana.
Sin embargo, no todos los lugares habilitados para acudir a refrescarse tienen un precio económico que permitan ir de manera habitual y no como algo excepcional.
Pues bien, en pleno centro de Valencia, desde hace unas semanas, ya ha abierto la Piscina del Parque del Oeste, un espacio municipal con una temática veraniega que hace que sea muy recurrida durante las vacaciones.
Tropical, así es como se definiría a este espacio municipal que es uno de los más visitados por los valencianos durante el verano.
Uno de los más populares, en primer lugar, por su precio. Desde 1,70 euros, un coste muy reducido, los niños hasta 15 años podrán disfrutar de las instalaciones, mientras que los adultos podrán bañarse por 3,35 euros al día.
Poder bañarse en unas instalaciones como las del Parque del Oeste por menos de dos euros es algo muy poco convencional. Además, convierte a esta piscina en una de las más populares de la ciudad.
Pero, junto a su ubicación céntrica y su bajo precio, destaca esa temática veraniega complementada por un mini parque acuático con toboganes que son ideales para la diversión de los niños.
Esta piscina se encuentra operativa desde el pasado 7 de junio, día en el que abrieron otros espacios municipales de la ciudad para combatir el calor que vive la ciudad de Valencia.
Baño nocturno
Pese a que el bajo precio, su temática y su ubicación ya son un valor por sí mismos, la guinda del pastel de este espacio es la posibilidad de un baño nocturno.
Durante todos los viernes de julio y agosto, se organizan baños nocturnos hasta la 1:00 con fiestas temáticas. Su horario habitual es de lunes a viernes de 12:00 a 18:30 y fines de semana de 11:00 a 19:00.
La entrada para este horario se incrementa con respecto a la entrada diurna, la de los niños hasta los 3,35 euros y la de los adultos hasta los 4,60 euros; un precio que no se incrementa en sobremanera.

Baño nocturno Piscina Parque del Oeste. Aquaval
También están disponibles bonos de temporada a partir de 75 euros, ideales para quienes planean disfrutar del baño con frecuencia durante todo el verano.
Además, se aplican descuentos especiales para personas jubiladas y, en algunas instalaciones, la entrada es gratuita para menores de determinada edad. Todas las entradas pueden comprarse online, lo que permite planificar la visita con antelación y evitar esperas innecesarias
Piscinas municipales
La segunda que ya ha inaugurado la época estival es la de Benicalap. Ubicada en el norte de la ciudad, esta piscina se ha convertido en una de las favoritas gracias a su parque acuático.
Con zonas de agua activa, toboganes, tirolina y espacios de relax, es ideal para familias con niños y jóvenes. El horario de baño libre es de lunes a viernes de 12:00 a 18:30 y los fines de semana y festivos de 11:00 a 19:00.
La última de las que está abierta es La Hípica, que ha reabierto de nuevo este año. Ofrece baño libre todos los días de 11:00 a 19:00.
Es una instalación tranquila, con espacios adaptados también para campamentos infantiles gestionados por entidades sin ánimo de lucro. Además, el regreso ha sido especialmente bien recibido por los vecinos de la zona.