Bocadillo de Racó Casa Tere, restaurante recomendado por los camioneros. EE

Bocadillo de Racó Casa Tere, restaurante recomendado por los camioneros. EE

Ocio RESTAURANTES

El restaurante de carretera cerca de Valencia recomendado por los camioneros: con menú del día por 15 euros

'El Camionero Recomienda' es una guía que ofrece los mejores restaurantes de España que aconsejan los transportistas que pasan horas al volante. 

Más información: Ni Cullera ni Sagunto: este es el pueblo costero desconocido de Valencia ideal para disfrutar de una escapada este invierno

Valencia
Publicada

Los conductores que pasan largas horas al volante y recorren cientos de kilómetros cada día necesitan realizar pausas cada cierto tiempo para descansar y reponer energía. Muchos de ellos, sobre todo los camioneros con experiencia en carretera, ya conocen los mejores establecimientos donde detenerse a comer a buen precio

El Camionero Recomienda es una guía que ofrece los mejores restaurantes de España que aconsejan los transportistas: "Si en la carretera ves camiones aparcados frente a un restaurante, para, que seguro que se come bien". 

La página asegura que los camiones aparcados en la puerta de algún lugar son "garantía de buen comer y buen beber". A tan solo 40 minutos del centro de Valencia, de paso por la autovía A-7 hacia Castellón, los conductores proponen un local que sirve el menú del día por tan solo 10 euros.

Se trata de Racó Casa Tere, situado en la Vall d'Uixó, en la provincia de Castellón. Este restaurante abrió sus puertas en 1986 gracias a Teresa, su fundadora.

Ahora son Loli y Javi los encargados de seguir la tradición familiar, que se ha vuelto "parte de la historia del pueblo". "Nos sentimos muy orgullosos de toda nuestra gran familia. Bienvenidos!", expresan en su página web.

Según informan, fue elegido el "mejor bar de almuerzos de Castellón el año 2022" y es uno de los mejores 50 restaurantes de carretera.

Su oferta de almuerzos (con horario de 09:00 a 11:30 horas) es variada, pues disponen de tres opciones diferentes a elegir. Por seis euros sirven medio bocadillo, bebida y café; por siete, el emparedado es entero; y por ocho, el menú es de plato, bebida y café.

"Empezar el día en el Racó va aumentar tu positivismo y bienestar, científicamente demostrado por Javi", aseguran desde el establecimiento.

El servicio de comidas está disponible de 13:45 a 15:30 horas. En el menú de entre semana, por 15 euros, entran tres primeros y tres segundos a elegir, bebida, postre y café. El precio sube tres euros, a 18, si es fin de semana.

En el caso de no querer menú, disponen de tapas de la carta y platos combinados. Advierten, además, que no preparan bocadillos a la hora de comer durante el fin de semana.

La especialidad

En Racó Casa Tere los comensales tienen la oportunidad de saborear platos típicos de la zona, elaborados con ingredientes frescos y "de alta calidad", según indica Ruta Culinaria.

La carta, que varía según la temporada, ofrece una amplia selección de opciones que van desde guisos tradicionales hasta platos más sofisticados. Destacan la paella valenciana, el arroz al senyoret, el arroz de secreto y setas, y su arroz vegetariano o vegano.

Además de la carta tradicional, ofrece una variedad de menús especiales para eventos y celebraciones, ya sea un almuerzo de negocios, una cena romántica o una comida familia.

El Restaurante Racó Casa Tere se distingue por su ambiente "cálido y acogedor", que invita a los clientes a sentirse "como en casa". 

Por carretera

El lugar en el que se encuentra el premiado y reconocido bar de carretera es la A-7, conocida como la autovía del MediterráneoLa Guía Repsol recomienda algunos locales que merece la pena visitar dado su reconocimiento como parada obligada.

El municipio de Quart de les Valls no llega a a los mil habitantes y sorprenden las tapas de aires creativos conviviendo con los bocatas en la cocina de Tapería Miguel.

Contemplar en L'Àlter (Picassent) la interminable fila de paellas a la leña es para la guía gastronómica "un espectáculo". Se trata de un restaurante familiar, con parking propio y parque infantil.

También una familia, la Giner Doñate, regenta L'Establiment, un refugio de arroces a la leña y con vistas a l'Albufera valenciana. Aún más cerca de la A-7, en Benifaió, Carlos Duart cocina platos elegantes y atrevidos en Ma Casa.