Imagen de la Plaza del Ayuntamiento. EE

Imagen de la Plaza del Ayuntamiento. EE

Ocio PATRIMONIO HISTÓRICO

Valencia conmemora el Día Internacional de los Sitios Históricos con acceso gratuito a diversos monumentos

La UNESCO aprobó esta conmemoración en 1983 con el objetivo de concienciar acerca del patrimonio cultural de la humanidad.

17 abril, 2024 15:35
Valencia

Valencia celebra este jueves 18 de abril el Día Internacional de los Monumentos y Sitios Históricos. Se podrá acceder gratuitamente a los monumentos municipales y habrá visitas guiadas en algunos de ellos.

Desde la Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico se invita a la ciudadanía a aprovechar esta efeméride para acercarse a conocer y disfrutar de estos espacios, testigos de la historia de Valencia y su presencia e importancia a lo largo del tiempo.

El Día Internacional de los Monumentos y Sitios es una iniciativa del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS), aprobada por la Asamblea General de la UNESCO en 1983.

[Esta es la fecha en la que abrirán las ocho piscinas públicas de Valencia]

La finalidad de esta jornada conmemorativa es promover la conciencia acerca de la diversidad del patrimonio cultural de la humanidad, de su vulnerabilidad y de los esfuerzos que se requieren para su protección y conservación.

El Ayuntamiento de Valencia se suma a esta celebración. Por este motivo, no se cobrará la entrada a los monumentos municipales, entre los cuales se encuentran algunos de los más visitados de la ciudad, como la Lonja de la Seda, las Torres de Serranos o las Torres de Quart, entre otros.

Lonja de la Seda de Valencia, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. EE

Lonja de la Seda de Valencia, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. EE

Además del acceso libre, desde la Concejalía de Cultura se han habilitado tres sesiones extraordinarias de visitas guiadas a la torre de la Lonja, que tendrán lugar este jueves 18 de abril y que comenzarán, respectivamente, a las 16:00 horas, a las 17:00 y a las 18:00 horas.

Para reservar las visitas guiadas es necesario llamar al teléfono 695.500.290. Solo se aceptarán cuatro inscripciones por llamada, y por orden de entrada, hasta completar el aforo de las visitas previstas.