Canales de Birmingham. EE

Canales de Birmingham. EE

Ocio VIAJES

Este es el destino más barato de los nuevos vuelos directos desde Valencia: asientos por solo 47 euros

La ciudad está conectada con más de 100 destinos esta temporada "primavera-verano" a través de 30 aerolíneas.

10 abril, 2024 13:22
Valencia

Valencia está conectada con más de 100 destinos esta temporada "primavera-verano" gracias al esfuerzo promocional de la ciudad. Así, la capital presenta nuevos vuelos directos a ciudades que hasta ahora no se encontraban disponibles y asientos desde 47 euros ida y vuelta.

Un total de 30 aerolíneas operarán entre Valencia y 28 mercados diferentes y el número de plazas disponibles pasará de los 3,28 millones el verano de 2023 a 3,55 millones. Esto supone un incremento del 8%.

Entre otras se estrenan conexiones con Birmingham, Sofía, Verona, Lamezia, Breslavia y Varsovia (Ryanair); Tirana, Gdansk y Budapest (Wizz Air); Praga (Eurowings); La Palma y Funchal-Madeira (Air Nostrum); Copenhague (Norwegian); Verona (Volotea).

[La nueva novela histórica que retrata la "infancia infeliz" de Juan Carlos I y cómo influyó en su reinado]

Pero el destino más económico de los nuevos vuelos directos desde Valencia es Birmingham, una ciudad del Reino Unido y un municipio metropolitano situado en la región de West Midlands.

Los vuelos tienen un precio de 46,99 euros desde Ryanair o la página de Skyscanner para los meses de mayo-junio.

Es la segunda ciudad más poblada del país, detrás de Londres, y apenas se la considera un destino atractivo al que viajar. Pero, ¿sabías que es el lugar donde los verdaderos Peaky Blinders rondaban sus calles?  

Personajes de la serie 'Peaky Blinders'. Fricklr

Personajes de la serie 'Peaky Blinders'. Fricklr

Steven Knight creó la serie homónima basándose en esta conocida banda de Birmingham, activa hace más de un siglo, entre 1880 y 1910, y que gobernaba los barrios marginales.

Durante este periodo, fueron culpables de amenazas, asaltos, robos, comercio ilegal, soborno y extorsión, entre otras cosas, e iban armados con cuchillos, hojas de afeitar y martillos.

Además, la ciudad guarda un importante papel histórico: fue una de las piezas claves de la Revolución Industrial de Reino Unido. Por esta razón, también se la conoce como "La Ciudad de los mil oficios" o el "Taller del mundo".

Los amantes incondicionales del chocolate no deben dejar de visitar Cadbury World, la antigua fábrica de chocolate situada en la zona de Bournville.

Otro sitio imprescindible es la catedral de San Felipe, la biblioteca de Birmingham, pasar una mañana en Victoria Square, comprar en el centro comercial Bullring o probar el curri del Balti Triangle.

Canales de Birmingham. EE

Canales de Birmingham. EE

Turismo en Valencia

Las buenas cifras de ocupación registradas en los primeros meses del año, en Fallas y Semana Santa y las numerosas conexiones aéreas con las que cuenta la ciudad este verano, hacen prever "una buena temporada turística primaveral y estival".

Según el estudio de los datos aéreos de la Fundación Visit València, las búsquedas para viajar a Valencia durante los meses de abril, mayo, junio y julio realizadas en los comparadores de vuelos como Skyscanner o Google Flights se han incrementado un 24% respecto al pasado año.

Este aumento del interés por viajar a Valencia es mayor en los mercados internacionales. Las búsquedas de vuelos desde aeropuertos no españoles crecen un 26% respecto a la misma temporada del pasado año; las nacionales en un 10%.

La concejala de Turismo, Innovación y Captación de Inversiones, Paula Llobet, ha ofrecido estos datos, que a su juicio, "son muy positivos para la ciudad". El objetivo del Ayuntamiento es mantener "un crecimiento turístico sostenido y sostenible".

"Aunque todavía es pronto y las previsiones siempre hay que tomarlas con cautela, queremos aprovechar el momento que vive la ciudad, con una demanda en crecimiento y una fuerte apuesta de numerosas aerolíneas por nuestro destino", ha añadido la responsable de Turismo.

"Entendemos el turismo como una herramienta de sostenibilidad económica y social y uno de los motores de transformación de la ciudad. Estamos trabajando para que estas conexiones tengan una ocupación óptima de visitantes de segmentos y mercados prioritarios, a la vez que ofrecer a los valencianos vuelos directos a más de 100 destinos este verano", ha apuntado.

Para que estas 103 conexiones tengan una buena ocupación, la Fundación Visit Valencia ha lanzado en los últimos meses una campaña en el mobiliario urbano para informar a los ciudadanos de estas novedades y estimular que viajen desde el aeropuerto.

La campaña se enmarca en el programa 'FLY VALÈNCIA', cuya función es ayudar a mantener y mejorar la conectividad de la ciudad.