El cantante Bertín Osborne en un evento en Madrid

El cantante Bertín Osborne en un evento en Madrid Efe/Miguel Oses

Ocio

Bertín Osborne, Taburete, Camela y Julieta Venegas: este es el cartel de los conciertos de Viveros de Valencia

En total habrá dieciocho conciertos y 25 artistas entre el 2 y el 23 de julio.

28 marzo, 2024 16:10
Valencia

Los cantantes Julieta Venegas, Bertín Osborne, Pablo López, Carlos Vives y Sergio Dalma, así como la banda británica The Cult y los grupos nacionales Camela, Taburete y Revolver son algunos de los artistas que componen el cartel de los Conciertos de Viveros de la Gran Feria de Julio de València, que se celebrarán del 2 al 23 de julio.

Junto a ellos, completan el cartel Niña Pastori, Luz Casal, India Martínez, Beret, Antoñito Molina, el rapero Wos, Gilberto Santarosa, El Arrebato y los valencianos Los Zigarros.

El cartel del ciclo, que se presentó este jueves, incluye un total de 18 conciertos y 25 artistas que, según destaca la organización, "en su conjunto suman más de 65,1 millones de oyentes mensuales en Spotify y decenas de premios Grammy".

[Vox acusa a Catalá de invadir competencias pese a que votó a favor de que el PP promueva el empleo femenino]

Según la concejala de Fiestas y Tradiciones del Ayuntamiento de Valencia, Mónica Gil, se trata de "primeras espadas de la música".

La programación brinda "una amplia gama de géneros musicales y estilos interpretativos". "Desde el vallenato de Carlos Vives hasta el flamenco moderno de Niña Pastori, pasando por el pop-rock de Taburete, la balada romántica de Pablo López y el rap del argentino WOS", defendió.

"Hemos querido ofrecer una experiencia musical variada para todos los gustos y para todas las edades", aseguró la edil.

El aforo habilitado en los Jardines de Viveros será de 5.000 personas y contará con césped artificial, zona gastronómica, aparcamiento para bicicletas, zona habilitada para personas con movilidad reducida así como 70 cabinas portátiles de WC.

Oposición al cartel

Por su parte, el grupo municipal de Compromís ha criticado esta oferta al considerar que "le declara la guerra a la música en valenciano".

El concejal Pere Fuset criticó que la programación "recorta también en estilos y en diversidad".

Por su parte, el grupo municipal socialista lamentó que "el gobierno de Catalá intente imponer sus políticas y hacer evidente su rechazo por nuestra lengua".