El mejor bocata de calamares de Valencia se sirve en este bar mítico del centro: el truco para probarlo sin hacer cola

El mejor bocata de calamares de Valencia se sirve en este bar mítico del centro: el truco para probarlo sin hacer cola

Ocio GASTRONOMÍA

El mejor bocata de calamares de Valencia se sirve en este bar mítico del centro: el truco para probarlo sin hacer cola

El establecimiento los sirve a toda velocidad y permite comerlo sin esperas ni reserva a aquellos que renuncien a sentarse en una mesa.

16 marzo, 2024 13:56
Valencia

La 'Meca' del bocata de calamares tiene un nombre indiscutible en Valencia: la Cervecería Los Toneles. Los adeptos al plato encontrarán el bar estos días de Fallas a pleno rendimiento.

La industria hostelera del mítico establecimiento del centro de la ciudad los produce a toda velocidad. El caos forma parte del encanto de esta taberna. Tal vez no encuentre el servicio más amable, ni la mayor limpieza. Pero que el consumidor no se deje eclipsar por comentarios despistados de TripAdvisor.

Los Toneles no es una referencia en presentación ni modales, pero sí dispone de un producto exquisito, como lo atestigua la enorme cola que todos los días se forma a las puertas del céntrico establecimiento. Se encuentra en el número 17 de la calle Ribera, una vía peatonal que desemboca en la Plaza del Ayuntamiento.

[La sorprendente tarta de chocolate con churros que solo podrás probar estas Fallas en Valencia]

La cola, sin embargo, no es imprescindible para comer en Los Toneles. La hacen solo quienes buscan comer sentados en una de sus mesas, en el interior o en la terraza.

Los más avispados descubrirán que se produce, a la vez, un flujo constante de entradas y salidas hacia la barra del bar.

Barra de Los Toneles. EE

Barra de Los Toneles. EE

La barra es la república independiente de Los Toneles. Quien encuentra hueco, hinca su codo y pide a los rápidos camareros, que sirven el producto recién hecho en unos pocos minutos.

Como se aprecia en la imagen, el secreto del bocata de calamares de Los Toneles no es otro que la calidad del producto. Es un calamar fresco, de textura tersa y rebozado fino. Rebosa el bocadillo, lo sirven en abundancia.

Bravas y ensaladilla

Cuesta de partir y masticar, pero el sabor merece el esfuerzo. El local dispone platos de allioli y mayonesa para que el consumidor lo aderece a su gusto. Además del bocata de calamares, merecen reseña especial las bravas y la ensaladilla.

El bar, sin embargo, trabaja también multitud de platos, y ofrece todos los días un menú. La calidad varía en función del plato, pero ninguno alcanza la de los calamares. El bocata es la opción más recomendable

El establecimiento, con la misma velocidad vertiginosa, también sirve café. En 20 minutos uno puede salir comido de la barra de Los Toneles para continuar sin descanso disfrutando de las Fallas después de haber probado el mejor bocata de calamares de toda la ciudad.