Concierto de Amstel, imagen de archivo. EE

Concierto de Amstel, imagen de archivo. EE

Ocio FALLAS

Qué hacer este fin de semana en Valencia: el programa de actos de Fallas, conciertos y verbenas

La instalación de carpas en la vía pública ya está autorizado desde este jueves 7 de marzo hasta las 07:00 horas del día 21 de marzo.

8 marzo, 2024 09:36
Valencia

La ciudad de Valencia despliega muchas actividades para este fin de semana de pre-Fallas. Los motores arrancan los días previos a la festividad josefina y se dará el pistoletazo de salida con 'tardeos', conciertos y verbenas en muchas comisiones y recintos.

En la capital valenciana ya se respira ambiente fallero con los ninots llegando a sus respectivas comisiones o las mascletàs de cada día.

De hecho, la instalación de carpas en la vía pública está autorizado, según el bando fallero de 2024, -la norma que rige la actividad de los festejos de la ciudad-, desde este jueves 7 de marzo hasta las 07:00 horas del día 21 de marzo.

[El horario en el que se prohíbe tirar petardos en Valencia durante las Fallas: conoce las restricciones]

En cuanto a las actividades con ambientación musical en el interior de las carpas se autorizarán los días 8, 10, 11, 12, 13 y 14 hasta las 01:00 horas del día siguiente; los días 9, 15, 16, 17 y 18 hasta las 04:00 horas del día siguiente; y el día 19 hasta las 24 horas.

No obstante, se recomienda a las comisiones falleras evitar la ambientación musical en sus zonas de actividades y carpas en el horario comprendido entre las 15:00 y las 17:00 horas.

Consulta el programa desglosado de los próximos actos falleros:

Viernes 8 de marzo

14:00 horas. Mascletà en la Plaza del Ayuntamiento. Pirotecnia Martí.

A partir de las 19:00 horas. Conciertazo Amstel. León Benavente, el dúo de djs, El y Ella, De Pedro, Innmir y Cebrián son los artistas que forman parte del cartel del Conciertazo de Fallas organizado por Amstel.

  • Es un evento al que se puede asistir con una de las 6.000 entradas que la marca de cerveza ha repartido por bares, restaurantes y supermercados de la ciudad.

    Por el momento, se deben acumular y registrar un total de 20 euros en compras realizadas durante el periodo promocional en productos de toda la gama de AMSTEL. El ticket de la compra deberá de subirse a la web y se obtendrá una entrada gratuita.
    Concierto de Amstel, imagen de archivo. EE

    Concierto de Amstel, imagen de archivo. EE

00:00 horas. Espectáculo pirotécnico nocturno en la Plaza del Ayuntamiento. Pirotecnia Nadal-Martí.

Sábado 9 de marzo

14:00 horas. Mascletà en la Plaza del Ayuntamiento. Pirotecnia Tamarit.

17:00 - 23:00 horas. Encesa Turia, en la sala Spook. Es una fiesta de música electrónica y artes digitales para celebrar el inicio de las Fallas con dj's internacionales y el colectivo valenciano theBasement.

  • Encesa Turia contará con dos artistas internacionales que pisarán por primera vez tierras valencianas: la neoyorquina Dee Diggs y la italiana Laurine. A estas referentes del panorama actual de la electrónica se unirá la banda Mainline Magic Orchestra.

    La mítica sala Spook también será escenario del espectáculo de artes digitales ideado y producido por Vitamin, un estudio creativo valenciano especializado en artes gráficas, programación, creación audiovisual y arquitectura.

    Además, Cerveza Turia mantiene su apoyo al talento local con la invitación de la marca de moda sonora Strasse, un colectivo de artistas que une música electrónica y diseño gráfico en piezas de moda actual. El público podrá serigrafiar sus propias camisetas con un diseño único.

    Con los carrers enllumenats como inspiración, la marca de cervezas apuesta una vez más por su evento pre-Fallas que apoya la cultura y tradición valenciana y que se nutre del arte local e internacional para dar el pistoletazo de salida a las fiestas más importantes de la ciudad.

    Cerveza Turia celebra las Fallas con ‘Encesa Turia’ , una fiesta de música electrónica y artes digitales. EE

    Cerveza Turia celebra las Fallas con ‘Encesa Turia’ , una fiesta de música electrónica y artes digitales. EE

00:00 horas. Espectáculo pirotécnico nocturno a la Plaza del Ayuntamiento. Pirotecnia Tamarit.

Orquestas y espectáculos gratuitos

  • Orquesta Montecarlo en la falla Pio Xi - Fontanares.
  • Orquesta Euforia en la falla Nova d'Orriols, de 23:45 a 03:30 horas.
  • Orquesta la Óxido en la falla Quart-Extramurs-Velázquez, de 23:00 a 03:30 horas.
  • Millenials VI. "La generación malcriada que quiere cambiar el mundo". Música comercial de DJ's residentes en las discotecas Indiana y Teatro Barceló. De 23:00 a 03:00 horas.
  • Tardeo de Fallas en la falla Linterna-Na Robella, de 17:00 a 22:00 horas.

Domingo 10 de marzo

14:00 horas. Mascletà en la Plaza del Ayuntamiento. Pirotecnia Alpujarreña.

20:00 horas. Espectáculo pirotécnico nocturno a la Plaza del Ayuntamiento. Pirotecnia Valenciana.