Siete hamburguesas de Valencia optan a convertirse en la mejores de España: dónde probarlas y votarlas

Siete hamburguesas de Valencia optan a convertirse en la mejores de España: dónde probarlas y votarlas

Ocio RESTAURANTES

Siete hamburguesas de Valencia optan a convertirse en la mejor de España: dónde probarlas

El objetivo es potenciar el mundo de la hamburguesa y las ventas de los establecimientos participantes.

5 febrero, 2024 13:58
Valencia

¿Estará en Valencia la Mejor hamburguesa de España de 2024? Del 1 de febrero al 3 de marzo, 350 participantes de toda España competirán en el IV concurso que coronará a una de ellas. De la capital valenciana, son 16 los establecimientos que participan en el campeonato, pero siete hamburguesas optan a llevarse el premio.

El Campeonato de España de Hamburguesas Best Burger Spain es una marca registrada por Fenicia Marketing Gourmet S. L. El objetivo de los premios es potenciar el mundo de la hamburguesa y las ventas de los establecimientos participantes. 

Los burger lovers tendrán hasta el 3 de marzo para salir a probar las siete hamburguesas valencianas participantes. Al igual que en anteriores ediciones, serán los propios clientes los encargados de valorar las propuestas.

[Intervenidas 10 toneladas de alimentos que no respetaban las medidas de frío en un local de Manises]

Entre los aspectos que deberán juzgar y puntuar serán la calidad del pan, de la carne, la combinación de ingredientes y el sabor de la propuesta en su conjunto.

A cambio de ofrecer su puntuación, los consumidores optan a ganar un premio de 500 euros. Si además siguen las redes sociales en Facebook e Instagram podrán ganar 500 euros más.

Cada cliente solo podrá valorar una vez cada una de las hamburguesas. Si una persona repite en un restaurante y vuelve a introducir el código del emparedado que ya ha valorado, el sistema lo detectará y lo contará como nulo. Lo mismo ocurrirá con los intentos de fraude.

En esta cuarta edición hay 16 establecimientos en Valencia apuntados en lista. Aun así, muchos pertenecen a la misma cadena de restaurantes, como Jenkin's, The Black Turtle o Circo. Por esta razón, siete son las que competirán en la capital del Turia.

Votaciones

En las bases se indica por escrito que se hará una inscripción por establecimiento concursante. Si se quiere participar con más de un local será necesario realizar una inscripción por cada uno de ellos, aunque pertenezcan a la misma marca, franquicia o dueños, e independientemente de que tengan el mismo nombre o vendan la misma hamburguesa.

Además del jurado popular, un grupo de inspectores formado por personas vinculadas al mundo de la gastronomía recorrerá España visitando todos los locales para probar las hamburguesas y dar sus valoraciones.

Para que todos los establecimientos concursen en igualdad de condiciones independientemente de su posición geográfica, el sistema de votación funcionará por notas y no por cantidad de votos, aunque el número de votos recibidos ha de ser representativo. 

De la suma de las puntuaciones del público y los expertos se obtendrán los finalistas, que se enfrentarán en una cata ciega. Esta se celebrará en A Coruña el 12 de marzo, frente a un jurado profesional; a continuación, tendrá lugar la entrega de premios en el MEGA, el Museo de Estrella Galicia.

Las valencianas

Cada empresa o marca utiliza diferentes estrategias. Mientras que The Black Turtle se presenta con ocho locales, pero con la misma hamburguesa; Jenkin's hace lo contrario: ofrece al comensal cuatro emparedados diferentes en cuatro de sus restaurantes de la ciudad. 

Aun así, hay otros aspirantes. Estas son las siete hamburguesas valencianas que optan al primer premio:

Space Rookie - Circo

"Un viaje al centro de la burger". Bajo esta premisa, Circo selecciona "la mejor materia prima" y busca las combinaciones más rompedoras para llegar a una experiencia burger "absolutamente top". 

Carne de chuletón de vaca madurada 45 días, queso ahumado fundido, beicon crujiente, salsa barbacoa burbon japonesa, mermelada de beicon y polvo de kikos. Estos son los ingredientes de la propuesta de Circo, ubicado en tres emplazamientos: Gran Vía, Plaza de la Virgen y en la calle Serpis.

Por 14.90 euros consideran su burger un homenaje a todos aquellos que alguna vez han sido novatos. "Una burger para Fernando Alonso ganando el mundial con su Renault en 2005, para Pau Gasol en su primer año en la NBA, para Carlitos Alcaraz dándole caña a Djokovic en Wimbledon", escriben en sus redes sociales.

"También para todo aquel que comienza una carrera, se atreve a abrir un negocio o se apunta al gimnasio y además, va. Es una burger para todos esos novatos que se lanzan al mundo", según Circo.

Hamburguesa 'Space Rookie', de Circo. EE

Hamburguesa 'Space Rookie', de Circo. EE

La Artesana - Juanjo's House

Juanjo's House es una hamburguesería familiar que se ha arriesgado para demostrar su puesto artesanal en el mapa nacional.

Con pan brioche, carne rubia gallega madurada, doble chédar madurado, salsa pastrami style y mermelada de beicon artesanal, buscan resaltar la calidad de los productos, el trato y la cercanía.

Con esta creación, pretenden resaltar de la forma "más simplemente gourmet" el mundo Burger: con pocos ingredientes y una cocina de I+D+i.

Hamburguesa 'La Artesana', de Juanjo's House.

Hamburguesa 'La Artesana', de Juanjo's House.

Queen Emmy - The Black Turtle

Con una creación que fusiona "la excelencia de ingredientes locales con un toque internacional inconfundible", The Black Turtle garantiza una experiencia gastronómica "inolvidable".

La hamburguesa se compone de pan brioche, carne de vaca rubia gallega y buey Casino Asturiano, queso scamorza ahumado y cebolla caramelizada, acompañada por una salsa Emmy artesanal elaborada 100% con mayonesa japonesa.

The Black Turtle se presenta al concurso con ocho establecimientos en la ciudad de Valencia. Las franquicias tienen ventaja y más posibilidades para resultar ganadoras.

Estos se ubican en zonas características de la ciudad, como Abastos, Alameda, Benimaclet, el centro comercial Arena, la calle Cirilo Amorós, en Cortes Valencianas, el barrio El Carmen y por Ruzafa.

Hamburguesa 'Queen Emmy', de The Black Turtle. EE

Hamburguesa 'Queen Emmy', de The Black Turtle. EE

Chicken Lime - Jenkin's
Es la propuesta de Jenkin's por el local de las Cortes Valencianas. Lleva pan brioche, ensalada americana, mayonesa de pollo y lima, pollo karaage, ralladura de lima y cebollino.
Hamburguesa 'Chicken Lime', en el restaurante Jenkin's de Cortes Valencianas. EE

Hamburguesa 'Chicken Lime', en el restaurante Jenkin's de Cortes Valencianas. EE

Smokey Franklin - Jenkin's
La hamburguesa del restaurante de Mercader, en Valencia, se compone de pan de patata, patty 100gr. black angus USA prime, queso ahumado, lascas de brisket (ternera), picadillo de cebolleta, pepinillo y piparra y salsa casera de
Hamburguesa 'Smokey Franklin', del restaurante Jenkin's en Mercader. EE

Hamburguesa 'Smokey Franklin', del restaurante Jenkin's en Mercader. EE

Majorcan Pine - Jenkin's

Desde el establecimiento de Blasco Ibáñes, elaboran la hamburguesa con pan brioche, mayo de beicon, patty 100 gr. black angus USA prime, queso de mahón, sobrasada y cebolla caramelizada.

Hamburguesa 'Majorcan Pine', del restaurante Jenkin's de Blasco Ibáñez. EE

Hamburguesa 'Majorcan Pine', del restaurante Jenkin's de Blasco Ibáñez. EE

Meat Balls - Jenkin's
Por último, la cuarta opción en sus restaurantes de la ciudad de Valencia es la de Gran Vía Marqués del Turia. Los ingredientes que la configuran son pan brioche, patty 100gr. black angus USA prime, queso ahumado, albóndigas en salsa marinara, cebollita plancha, pecorino rallado, albahaca y mayo de kimchi y tabasco.

Hamburguesa 'Meat balls', del restaurante Jenkin's en Gran Vía Marqués del Turia. EE

Hamburguesa 'Meat balls', del restaurante Jenkin's en Gran Vía Marqués del Turia. EE