Los cantantes Andy y Lucas durante un concierto en Madrid, en una imagen de archivo. EFE / Daniel González

Los cantantes Andy y Lucas durante un concierto en Madrid, en una imagen de archivo. EFE / Daniel González

Ocio MÚSICA

Andy y Lucas anuncian fecha en Valencia: cuándo y dónde comprar entradas para su gira de despedida

El dúo concluye su carrera musical despidiéndose con su gira 'Nuestros últimos acordes' por nueve ciudades españolas.

23 enero, 2024 16:56
Valencia

Tras más de dos décadas juntos y ocho álbumes de estudio editados, Andrés Morales Troncoso y Lucas González Gómez concluyen su carrera musical despidiéndose con su gira 'Nuestros últimos acordes' por nueve ciudades españolas.

El dúo, conocido internacionalmente como Andy y Lucas, anuncia nueva fecha en Valencia ante la creciente demanda del público. Hasta ahora, solo había seis disponibles; en Cádiz, Barcelona, Sevilla, Madrid, Málaga y Granada. A la lista se suman Valencia, Albacete y Murcia.

Tal y como han anunciado los artistas en sus redes sociales, el concierto en la capital del Turia será el 25 de julio en los Jardines de Viveros. "Nos complace anunciaros estas cinco nuevas fechas que se añaden a las ciudades ya agotadas y a las tres fechas de Barcelona, Málaga y Granada", escriben en su página.

[El único piso que cuesta menos de 100.00 euros en el centro de Valencia: un bajo "en estado de ruina"]

Afirman que Valencia, además de Murcia y Albacete, es "parada obligatoria". "Seguimos en una nube de la que no queremos bajar y no sabemos cómo agradecer tanto cariño y amor que nos estáis dando, que de la única manera que sabemos, dando el mejor show por la mayoría de ciudades del país para cantar todos juntos todos nuestros temas", agradecen.

Las entradas salen a la venta este miércoles 24 de enero a las 12 horas desde su propia página web www.andyylucas.com. Los otros eventos nuevos se realizarán en las siguientes fechas: el 11 de mayo en el WiZink Center de Madrid; el 1 de junio en el Auditorio Murcia Parque; el 10 de agosto en el Muelle de Cádiz; y el 5 de septiembre en La Caseta de los Jardinillos de Albacete.

Recorrido musical

Nacidos en Cádiz en 1982, este es el último viaje musical de dos décadas juntos. Compañeros de colegio y criados en barrios humildes, decidieron formar un grupo en su instituto, de manera espontánea e inesperada, dando inicio a una historia que llega a su fin este 2024.

Aunque Andy sí había cantado en una banda juvenil, que llegó a actuar en televisión, los dos amigos se volcaban con otras pasiones, el carnaval y el fútbol. Lejos estaban entonces de saber aquellos adolescentes que la música les uniría para siempre.

El dúo de amigos se ha ganado un lugar en la historia de la música española con dos millones de discos vendidos; doble disco de Diamantes, veinte discos de Platino y cuarenta discos de Oro, entre otros reconocimientos. Sus canciones se han convertido en la banda sonora de una legión de seguidores que ya han agotado seis fechas.