La experiencia inmersiva 'Murder Mystery' en el Ateneo Mercantil de Valencia

La experiencia inmersiva 'Murder Mystery' en el Ateneo Mercantil de Valencia

Ocio

"Asesinato" en el Ateneo: el plan para pasarlo de miedo este Halloween en Valencia

El juego inmersivo 'Murder Mystery' invita a sumergirse en la escena del crimen como detective.

30 octubre, 2023 17:00
Valencia

Este es el plan terrorífico que recomienda EL ESPAÑOL para hacer en Valencia el día de Halloween: un cluedo inmersivo teatralizado. Recibe el nombre de Murder Mystery y te convertirás en un auténtico detective en el que resolver el misterio de un asesinato en el Ateneo Mercantil de Valencia.

Desde la propia página web describen la experiencia como "algo más que un escape room". Se creó en 2019, ha pasado por más de 11 ciudades de seis países de todo el mundo y tiene una duración de hora y media. 

Pero el enigma que se puede resolver en Valencia se ambienta a principios de siglo XX. La protagonista es Heidi Reitz, una acaudalada viuda, vive una vida tranquila en su gigantesca mansión. Sin embargo, una noche lluviosa en la que el servicio no trabaja, Heidi se precipita por las escaleras y, en un terrible accidente, muere.

[Servicio nocturno especial de Metrovalencia en la noche de Halloween: trenes hasta las 2.30 horas]

La policía no opina lo mismo y asegura que ha sido un asesinato. Por eso, su único hijo y heredero, Mathias Reitz, pide ayuda a las mejores agencias de detectives privados de la ciudad, que le encargan el caso a un grupo de investigadores de Valencia.

Quienes estén dispuestos a introducirse en este juego, necesitarán los dotes de un detective como el famoso Sherlock para descubrir quién mató a Heidi.

Las salas del Ateneo Mercantil se han convertido en la escena del crimen perfecta de Halloween en la que buscar pistas e interrogar a sospechosos. De esta forma, se podrá dar con el asesino.

"Pero cuidado, no te dejes engañar por las apariencias porque nada es lo que parece. ¿Conseguirás dar caza al asesino?", animan desde la web de Murder Mystery.

Las entradas se pueden adquirir desde la plataforma Fever Up. Solo quedan plazas disponibles para el 31 de octubre a las 16.30 horas, el día de Todos los Santos, 1 de noviembre, a las 21.30 horas; y para los rezagados, hay otra oportunidad el 11 de noviembre, a las 16.30, a las 19 y a las 21.30 horas.