El acto de inicio de las obras del Campus de Houston

El acto de inicio de las obras del Campus de Houston EE

Economía

Power Electronics inicia las obras del mayor campus de fabricación de sistemas de conversión de energía de EEUU

El nuevo Campus en Houston, de 21 hectáreas, constituye la mayor expansión industrial internacional de la compañía hasta la fecha.

Más información: Valencia acoge Eurochambres Congress 2026: 91 cámaras de comercio debatirán sobre el mercado único, la IA y Europa

Leer en Castellano
Valencia
Publicada

La empresa valenciana Power Electronics ha iniciado las obras del mayor campus de fabricación de sistemas de conversión de energía de Estados Unidos.

El nuevo campus de la compañía en Houston (Estados Unidos) tendrá 210.000 metros cuadrados y se trata, según destacó la empresa en un comunicado este viernes, de "un hito clave" dentro de su estrategia industrial y de crecimiento.

La compañía presentó oficialmente el proyecto este jueves durante una ceremonia de colocación de la primera piedra celebrada en Houston, que reunió a autoridades, representantes institucionales, clientes, socios estratégicos y destacados miembros del ecosistema empresarial y energético de Texas.

"Por primera vez en muchos años, Estados Unidos podrá atender su creciente demanda de capacidad de generación eléctrica sostenible y resiliencia energética gracias a la fabricación local y al respaldo de la tecnología más avanzada del mundo", afirmó David Salvo, CEO de Power Electronics.

En este sentido, destacó que el Campus de Houston, con una capacidad de producción de 40 GW, "contribuirá a definir el futuro de la energía y del crecimiento de la inteligencia artificial a nivel global".

Ubicado en una superficie aproximada de 21 hectáreas, el espacio contará con dos edificios que integrarán producción, logística, fabricación de electrónica, I+D, formación, oficinas corporativas y otras funciones estratégicas.

Concebido como el centro de fabricación de inversores más automatizado de la historia de Power Electronics, el complejo incorporará sistemas de producción de última generación y procesos altamente automatizados para garantizar los máximos niveles de eficiencia, calidad, escalabilidad y fiabilidad.

Una vez plenamente operativo, alcanzará una capacidad de producción anual de hasta 40 GW y generará más de 400 puestos de trabajo, según los datos de la compañía.

Esta nueva capacidad permitirá a Power Electronics acompañar el crecimiento de la demanda en Estados Unidos y el resto del continente americano, especialmente en sectores clave como la energía solar, el almacenamiento energético, los centros de datos y la electrificación.

El Campus de Houston complementará la actividad de Llíria y reforzará la plataforma industrial global de la compañía, aumentando la proximidad a clientes y proyectos, así como la resiliencia de su cadena de suministro.

Se trata de la mayor expansión industrial internacional emprendida por Power Electronics hasta la fecha.

El Campus de Valencia

El crecimiento industrial de Power Electronics pasa también por la ampliación de su Campus de Llíria (Valencia), que incrementará su superficie de los actuales 100.000 a los 150.000 metros cuadrados.

Esta expansión permitirá incorporar nuevas líneas de negocio y reforzar la capacidad tecnológica y productiva de la compañía.

Con la ampliación de ambos campus, Power Electronics prevé alcanzar una capacidad productiva global de 105 GW. Este modelo permitirá distribuir la producción de manera más eficiente, reforzar la proximidad a los clientes y acompañar el crecimiento de los distintos mercados.