El edificio que alberga el nuevo establecimiento hotelero se sitúa en Nuevo Centro. EE

El edificio que alberga el nuevo establecimiento hotelero se sitúa en Nuevo Centro. EE

Economía

Novotel Valencia, el cuatro estrellas en el que se ha convertido el antiguo Expo Hotel: "es un referente"

Este establecimiento está situado junto a Nuevo Centro y cuenta con 370 habitaciones distribuidas en 13 plantas.

Más informaciónLa vivienda, disparada en la Comunitat Valenciana: sube un 17,9% en solo un año, según pisos.com

Publicada

El pasado lunes 3 de febrero abrió sus puertas Novotel Valencia Lavant, el primero de la marca en la ciudad. Este establecimiento hotelero, situado en la avenida Pío XII, cuenta con 370 habitaciones distribuidas en un edificio de 13 plantas y una espectacular azotea en dos niveles.

Situado "estratégicamente" entre el centro histórico y el Palacio de Congresos de Valencia, junto al centro comercial de Nuevo Centro, este nuevo establecimiento busca "redefinir la hospitalidad de estilo urbano en la región".

Concretamente, el nuevo hotel de cuatro estrellas se ubica en el renovado edificio del antiguo Expo Hotel. En este nuevo comienzo, Novotel ofrece una variada oferta de servicios pensados para el viajero moderno y para el público local.

A nivel gastronómico, destaca el restaurante Papua Valencia, que ofrece una propuesta culinaria que fusiona sabores locales e internacionales en un ambiente contemporáneo.

Además, también incorpora un Snack Bar & Coffee Shop donde los clientes podrán "relajarse y saborear combinaciones únicas de café y deliciosas opciones de aperitivos".

La experiencia en el Novotel se complementa con la terraza en el rooftop, con piscina y bar. Se trata de "un espacio único con impresionantes vistas panorámicas que busca ser imprescindible para los afterworks y las quedadas con amigos".

Habitación de Novotel. EE

Habitación de Novotel. EE

El hotel dispone, además, de un gimnasio y de aparcamiento privado para mayor comodidad de sus huéspedes y visitantes.

"Modernidad y tradición"

El diseño del Novotel Valencia Lavant lleva la firma del prestigioso estudio Sundukovy Sisters, conocidos por su estética moderna y atemporal, y por su trabajo en ciudades como París, Liverpool y Ámsterdam, siendo esta su primera colaboración en España.

Concretamente, ha sido diseñado y ejecutado por los arquitectos Antonio Albadalejo y Rafael Seguí, junto con la interiorista Mónica Fullana.

Según la empresa, su intervención en el proyecto otorga al hotel una "elegancia distintiva, fusionando modernidad con elementos tradicionales de la arquitectura valenciana".

Además, su enfoque en sostenibilidad asegura que cada aspecto de la renovación cumpla con los altos estándares medioambientales del Grupo Accor, comprometiéndose a reducir su huella ecológica y promover un turismo responsable.

El hotel será operado por Hesperia World, gestora del Grupo Inversor Hesperia (GIHSA), que suma así el primer hotel Novotel a su porfolio multimarca. 

Expansión en España

La apertura del Novotel Valencia Lavant eleva a 28 el número de hoteles del grupo en el segmento midscale en Iberia, 16 ubicados en España, diez en Portugal y dos en Andorra.

Gracias a este nuevo proyecto, Accor "fortalece" su presencia en el mercado de la península ibérica con 128 hoteles abiertos en la región y 14 proyectos más en desarrollo, lo que refleja el "compromiso con el crecimiento y la excelencia hotelera".

"Estamos emocionados de iniciar esta nueva etapa en Valencia, una ciudad vibrante, llena de cultura y oportunidades", ha destacado Rafael Santos, vicepresidente de operaciones de Accor para España y Portugal.

"Nuestro objetivo es convertirnos en un referente de calidad y hospitalidad, al mismo tiempo que apoyamos a la comunidad en momentos clave, promoviendo experiencias que reflejen el espíritu único de este destino", ha subrayado.