Thomas Dahlem, en el I Foro Económico Valenciano de EL ESPAÑOL. EE

Thomas Dahlem, en el I Foro Económico Valenciano de EL ESPAÑOL. EE

Economía

Thomas Dahlem cesa como CEO de la gigafactoría española de Volkswagen y le releva Andreas Rottmann

El actual directivo regresa a Alemania por motivos personales. Toma las riendas de PowerCo en España un alto cargo de la empresa en China.

16 abril, 2024 18:03
Valencia

Andreas Rottmann sucederá a Thomas Dahlem como CEO y COO de PowerCo España el 1 de julio de 2024. Se unirá a Javier Rivera (CFO) y Alexander Dittrich (Jefe de Recursos Humanos) en el Consejo de Administración de PowerCo España.

Thomas Dahlem regresará a Alemania por motivos personales y con efecto inmediato para asumir nuevas responsabilidades dentro del Grupo Volkswagen.

"Queremos agradecer a Thomas Dahlem su exitoso trabajar en valencia. Él ha establecido PowerCo España desde cero, finaliza la primera fase de construcción de la fábrica de celdas y amplió el equipo a 100 empleados", afirmó Frank Blome, director general de PowerCo SE.

[Ford deja de producir tras 12 años la furgoneta 'Connect' en Almussafes]

Andreas Rottmann. EE

Andreas Rottmann. EE

"Si bien lamentamos su partida, tenemos pleno respeto por su decisión", agregó el dirigente al respecto.

Con Andreas Rottmann hemos podido contar con un director y un equipo de producción con experiencia. Se trata de un experto que impulsará consecuentemente la construcción de la fábrica de celdas. Él seguirá desarrollando la fábrica y la preparará para el inicio de la producción en 2026", agregó Blome.

Andreas Rottmann estudió ingeniería eléctrica y de automoción, así como control del tráfico aéreo. Ocupó diversos puestos directivos dentro del Grupo Volkswagen durante 20 años. Actualmente ejercía como Jefe de Componentes y Tren Motriz en FAW Volkswagen en China. Era responsable de plantas en Changchun, Chengdu y Foshan.