Carlos Mazón, presidente de la Generalitat, junto a David Salvo, CEO de Power Electronics, en su sede de Llíria. EE

Carlos Mazón, presidente de la Generalitat, junto a David Salvo, CEO de Power Electronics, en su sede de Llíria. EE

Economía

Power Electronics alcanza una facturación de 1.106 millones y anuncia la creación de una fábrica en EEUU

Producirá cargadores, inversores solares e inversores de almacenamiento en Norteamérica. También abrirá una nueva planta en Llíria.

7 marzo, 2024 21:09
Valencia

Power Electronics facturó 1.106 millones de euros en 2023. Se trata de una cifra récord para la compañía valenciana, que disparó sus ingresos un 75% durante el ejercicio por el auge de sus dos grandes divisiones.

La compañía está especializada en la producción de inversores solares para plantas fotovoltaicas (los que transforman la corriente continua que reciben de los paneles en corriente alterna) e inversores de almacenamiento energético (los que convierten la electricidad entre un sistema de almacenamiento de batería y la red o una carga conectada).

Su ebitda -el beneficio antes de impuestos, intereses, depreciaciones y amortizaciones- fue de 208 millones de euros. Así lo precisó en un comunicado en el que no indicó su resultado neto.

[Baleària rebasa los 650 millones en ingresos, los 5 millones de pasajeros y los 2.500 empleados]

Además del auge de sus grandes áreas de negocio, Power Electronics subrayó el crecimiento que también experimentó en el sector de la movilidad eléctrica, donde su división "ha alcanzado los 100 millones de euros de facturación".

"Estos resultados confirman el crecimiento sostenido y solvencia que está experimentando la multinacional valenciana donde, a cierre de ejercicio, cuenta con más de 3.000 empleados y tiene presencia en más de 100 países", manifestó la empresa.

Nuevas instalaciones

Power Electronics también dio a conocer en su escrito su nuevo plan estratégico, elaborado "con el objetivo de consolidar su posición de liderazgo y seguir ofreciendo soluciones innovadoras". Aborda el periodo 2024-2027, y prevé "inversiones por valor de más de 300 millones de euros".

Las mismas "permitirán ampliar las capacidades productivas en España y Estados Unidos, así como continuar el desarrollo de la estrategia de innovación, digitalización y automatización productiva en todas sus divisiones".

"El plan prevé la finalización de una nueva planta en Llíria (Valencia), destinada a la división de Movilidad Eléctrica, así como la apertura de nuevas instalaciones en Estados Unidos, para la fabricación de cargadores, inversores solares e inversores de almacenamiento, con el fin de atender la creciente demanda de estos mercados", precisaron.

David Salvo, CEO de Power Electronics, manifestó su "satisfacción por los resultados obtenidos" y destacó "la importancia de seguir invirtiendo en innovación, tecnología y talento para afrontar los retos del futuro".

Instalaciones de Power Electronics en Llíria. EE

Instalaciones de Power Electronics en Llíria. EE

"Estamos muy orgullosos de haber alcanzado nuestros objetivos del plan estratégico 2019-2023, un logro que refleja el esfuerzo, la dedicación y el compromiso de todo el equipo de Power Electronics, así como la importante confianza de nuestros clientes", dijo.

"Nuestro plan estratégico nos permitirá seguir creciendo y consolidarnos como un referente mundial en el sector de la electrónica de potencia, contribuyendo al desarrollo de la transición energética y la movilidad sostenible", agregó Salvo.

Power Electronics se autodefine como "el líder mundial de inversores solares para plantas fotovoltaicas en Europa, Oceanía y América, y el líder mundial en la fabricación de inversores de almacenamiento energético".

Sus productos están presentes en casi 2.000 plantas de 35 países. "La compañía cerró el año 2023 con una capacidad de potencia AC instalada de 91 GW, lo que ha evitado la emisión de más de 90,6 millones de toneladas de CO2 al medio ambiente", concluyó.