La Diputación de Valencia anuncia en Fitur un plan para ayudar a la hostelería de los pequeños municipios. EE

La Diputación de Valencia anuncia en Fitur un plan para ayudar a la hostelería de los pequeños municipios. EE

Economía

La Diputación de Valencia anuncia en Fitur un plan para ayudar a la hostelería de los pequeños municipios

El proyecto consiste en dar apoyo y asesoramiento burocrático a los hosteleros en activo y a los nuevos emprendedores.

26 enero, 2024 16:04
Valencia

La Diputación de Valencia ha aprovechado su presencia en Fitur para anunciar un nuevo plan con el que pretende apoyar al sector de la hostelería en todos aquellos municipios de la provincia que se encuentran en riesgo de despoblación.

El 'Proyecto de impulso de la hostelería en los municipios de interior' tiene como objetivo dinamizar las zonas rurales, apoyando tanto a los empresarios hosteleros en activo como a los nuevos emprendedores que quieran iniciar su andadura en estas localidades.

Para ello, se prevé desarrollar un programa de actuaciones en colaboración con la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia que contribuirá a activar la economía de los pueblos más pequeños del interior de la provincia.

[Detenido un creador de contenido en redes sociales acusado de vejar a personas vulnerables en Valencia]

En concreto, consiste en ofrecer un apoyo complementario y sectorial a los hosteleros a través de un servicio integral de gestión e información sobre normativa en materia turística, laboral, inmobiliaria, de economía circular y formación.

También mantener un contacto permanente con ellos para que estén al día sobre la celebración de eventos o la solicitud de subvenciones, entre otras cuestiones. 
 
De manera paralela, otra de las claves del plan de la Diputación de Valencia es poner en contacto a aquellos empresarios que quieren traspasar, alquilar o vender su negocio con aquellos inversores o emprendedores que quieran acceder a un negocio cerrado o en funcionamiento.

Así, se les forma y se les ayuda en las gestiones necesarias para la apertura y gestión del local, en colaboración con los ayuntamientos.

El presidente de la corporación provincial, Vicent Mompó, ha asegurado que "se trata es de evitar la pérdida de empresas hosteleras en estos municipios, en los que el concepto de bar va mucho más allá de lo que se puede considerar en las grandes ciudades"

"En los pueblos, los bares funcionan como el centro social de reunión para los vecinos. Además, son fundamentales para la experiencia turística del destino rural", opina Mompó.