Antiguo edificio de Telefónica en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia. EE

Antiguo edificio de Telefónica en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia. EE

Economía INMOBILIARIO

Marriott proyecta un hotel de lujo en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia

El empresario Francisco Martínez, dueño del antiguo edificio de Telefónica en el núcleo urbano de la ciudad, pide licencia para el establecimiento.

19 diciembre, 2023 00:05
Valencia

La prestigiosa cadena hotelera Marriott proyecta un hotel de lujo en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia. Así lo confirman a EL ESPAÑOL fuentes conocedoras de la operación.

Se trata de una iniciativa del empresario Francisco Martínez, propietario del antiguo edificio en el núcleo urbano de la ciudad, quien ya ha solicitado la licencia para la creación del establecimiento hotelero.

La firma estadounidense de hoteles de lujo, que constituyó una join venture con AC hotels para la expansión en Europa y Latinoamérica de la marca AC by Marriott, contaría, si el proyecto se lleva a término, con un nuevo establecimiento en Valencia dotado con algo más de 50 habitaciones.

[Marriott arranca las obras de remodelación del icónico hotel Palace de Madrid]

Se trata de un enclave inmejorable, en el mismísimo centro de la capital del Turia, y con vistas a la plaza que acoge durante 20 días al año las mascletaes de las Fallas, en el mes de marzo.

El empresario Francisco Martínez es propietario de uno de los grandes proveedores cárnicos de Mercadona, Embutidos Martínez, pero también un importante inversor inmobiliario a través de la firma Torrent Fimer.

Martínez adquirió el inmueble en 2015 por una suma no comunicada que superó los 10 millones de euros, según manifestaron fuentes del sector. Fue considerada entonces una de las grandes inversiones inmobiliarias de la ciudad tras la crisis del sector entre 2008 y 2014.

Cambio de planeamiento

Se trataba entonces de un edificio de oficinas, pero un reciente cambio de planeamiento, que se produjo durante la pasada legislatura con Compromís y PSOE en el poder municipal, habilita ahora a los impulsores para desarrollar un hotel en el lugar.

La licencia, en cualquier caso, podría tardar meses en emitirse, si bien el nuevo gobierno municipal del PP se ha comprometido a agilizar los proyectos en la ciudad, en especial los de gran relevancia.

Hace solo unos días, el vicepresidente para el Sur de Europa de Marriott, Richard Brekelmans, anunció que incrementará su presencia en España en alrededor de 3.000 habitaciones en los próximos tres años. Está por ver si el hotel proyectado en Valencia se convierte en uno de los proyectos materializados antes de 2027.