Vista de uno de los aparcamientos de la empresa Mowiz. EE

Vista de uno de los aparcamientos de la empresa Mowiz. EE

Economía

Una empresa crea dos párquines seguros para camioneros en Valencia

Los aparcamientos dispondrán de cámaras de seguridad, iluminación reforzada y vallado perimetral; y de zonas para actividades físicas y de descanso o áreas recreativas.

26 octubre, 2023 15:22

La mayor red de aparcamiento seguro para camiones en España continúa con su plan de expansión. Con más de 2.800 plazas en comercialización, se incorporan en Valencia dos nuevos párquines seguros.

Mowiz TRUCK es la empresa gestora de la red y ha acordado con el Ayuntamiento de Manises y con la Autoridad Portuaria de Valencia la gestión de dos párquines de camiones.

Los camioneros podrán dejar su vehículo, o bien en el polígono Las Covas de Manises, cercano a la AP-7 y a la terminal de carga del Aeropuerto de Manises, con una capacidad para 130 vehículos pesados; o en Fuente de San Luis, en Valencia capital, frente a Mercavalencia y a menos de cinco minutos del Puerto, con sitio para 190 camiones.

[La empresa que sirvió la coartada a Ximo Puig para atraer a Volkswagen cobró un millón de la Generalitat]

En ambos aparcamientos se remodelarán y adaptarán las instalaciones para adecuarlo a los estándares de seguridad y servicios.

Con estos nuevos emplazamientos, refuerza el servicio que ofrece en el corredor mediterráneo, pues ya cuenta con siete espacios seguros y más de 1.100 plazas bajo comercialización en una de las rutas "más importantes" de transporte de mercancías por carretera.

Los trabajos comenzarán en noviembre de este año y finalizarán en diciembre de 2024 en el caso de Fuente de San Luis. Para Manises, el proceso se iniciará en enero de 2024, debido a la mayor envergadura de los trabajos a realizar, y el parking permanecerá cerrado durante ese tiempo.

En cuanto a medidas de seguridad, estos párquines dispondrán de sistemas avanzados de control de accesos y vigilancia de seguridad con cámaras; iluminación reforzada, vallado perimetral para evitar intentos de intrusión; control de acceso a vehículos pesados y conductores; y medios de pago digitales a través de una plataforma digital.

Entre los servicios al conductor que ofrecerán estas nuevas localizaciones destacan zonas para actividades físicas y de descanso; servicios de higiene, duchas y aseos separados por sexos; lavandería; áreas recreativas, conexión a Internet gratuita; las áreas de restauración/cocinado y gestión de reservas de aparcamiento.

Serán espacios seguros y protegidos, auditados y certificados. Gozarán también de las certificaciones oficiales de la Norma de Estacionamientos Seguros para camiones de la Unión Europea en su nivel GOLD.

La compañía pretende responder a la demanda de multitud del sector del transporte por carretera en general, ya que en España, el transporte de mercancías representa el 95%, según mowiz Truck.