La Guardia Civil investiga la muerte violenta de una madre, de 49 años, y de su hija de 12 en su vivienda de Xilxes (Castellón), después de hallar los dos cuerpos sin vida, según ha confirmado EL ESPAÑOL.
Tras recibir el aviso de un posible doble crimen, una patrulla de Policía Local y otra de la Guardia Civil han acudido con urgencia al lugar.
Fuentes de la investigación han informado a Efe de que la mujer hallada muerta estaba en el sistema VioGén. Hace unos días se le hizo una valoración sobre la situación y se apreció "riesgo medio".
El marido, de origen argelino, tenía orden de alejamiento a 300 metros hasta 2027, según las fuentes. Ya ha sido detenido y se encuentra en las dependencias de la Policía Local de Xilxes, tal y como avanza Mediterráneo.
Tanto la madre como la niña, estudiante de sexto de Primaria en el municipio, y el padre y marido de las víctimas son personas sordas.
Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Xilxes han necesitado la ayuda de un intérprete de lengua de signos (ILS) para poder hablar con él, debido a su discapacidad auditiva.
Los investigadores reconocen dificultades para comunicarse con el entorno de la familia y para recabar testimonios, y recalcan que se trabaja minuciosamente y respetando los tiempos.
El Ayuntamiento de Xilxes ha mostrado su "consternación" por el hallazgo de los dos cuerpos sin vida. El primer edil, Ismael Minguet, que se ha desplazado esta tarde al lugar de los hechos, ha mostrado su "plena confianza" en la investigación que lleva a cabo la Benemérita.
