La enfermera de 64 años apuñalada por su expareja en un centro de salud de Benicàssim (Castellón) ha fallecido, según han confirmado a EL ESPAÑOL fuentes de la Guardia Civil.
El suceso se ha producido sobre las 12:30 horas en el ambulatorio en el que trabajaba la víctima, que ha recibido varias cuchilladas por su expareja con un arma blanca de grandes dimensiones.
El presunto autor de los hechos, un hombre de 70 años y de nacionalidad española, ha sido detenido por agentes de la Guardia Civil y trasladado después a las dependencias del instituto armado de este municipio de Castellón.
Al parecer, el varón habría asestado varias puñaladas a la mujer, que resultó herida de gravedad.
La enfermera había sido trasladada en una unidad del SAMU al Hospital General Universitario de Castellón, según ha informado el CICU (Centro de Información y Coordinación de Urgencias), pero finalmente ha fallecido.
Según las primeras comprobaciones de la comandancia provincial, ninguno de ellos figura en el sistema de seguimiento integral en los casos de violencia de género (VioGén).
La Guardia Civil mantiene abierta la investigación para esclarecer las circunstancias del suceso.
Desde el Colegio de Enfermería de la Comunitat Valenciana (CECOVA) se ha condenado la "violenta agresión" a esta enfermera y han exigido mayor protección para los profesionales.
De confirmarse este caso como un asesinato machista, serían siete mujeres las víctimas mortales de la violencia de género en lo que va de año, 1.350 desde 2003.
Teléfono 016
El Ministerio de Igualdad, por medio de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, recuerda que el teléfono 016 (número gratuito y confidencial que no deja rastro en la factura), así como las consultas en línea a través del email 016-online@igualdad.gob.es, el canal de WhatsApp en el número 600 000 016 y el chat online, accesible desde la página web violenciagenero.igualdad.gob.es/, funcionan con normalidad las 24 horas, todos los días de la semana.
En el 016 se puede pedir asesoramiento sobre los recursos disponibles y los derechos de las víctimas de violencia de género, al igual que asesoramiento jurídico de 8:00 a 22:00 todos los días de la semana, con atención en 53 idiomas y un servicio adaptado a posibles situaciones de discapacidad.
