La Plaza número 4 de la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia de Catarroja ha acordado la prisión provisional, comunicada y sin fianza, para el hombre detenido acusado de la muerte a tiros de su vecino de la localidad valenciana de Catarroja.
Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) a Europa Press, el hombre ha quedado investigado en una causa abierta por un delito de homicidio/asesinato, sin perjuicio de ulterior calificación conforme avance la investigación de los hechos.
Los hechos ocurrieron durante la mañana del pasado domingo. Un hombre de 46 años murió en un edificio de la calle Charco de Catarroja tras recibir varios disparos de arma de fuego.
Sobre las 11:56 horas entró un aviso al CICU donde se informaba de la presencia de un hombre desmayado y ensangrentado en las escaleras de la finca.
Hasta el lugar de los hechos se movilizó una unidad del SAMU. El equipo médico únicamente pudo certificar la muerte del herido.
Aunque inicialmente se barajó la posibilidad de que el presunto autor de los disparos se hubiera podido atrincherar en la vivienda, finalmente se comprobó que había huido del lugar, al que regresó un par de horas después para entregarse a los agentes.
Vecinos del inmueble señalaron a Europa Press que habían oído un disparo, si bien no habían visto lo sucedido.
Los mimos apuntaban a una discusión por el volumen de la música como posible detonante del crimen.
