Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial. Guardia Civil
Detenidos dos hermanastros de 21 y 15 años por agredir a un policía en Vinalesa que sigue hospitalizado en estado grave
El agente herido se encuentra hospitalizado en estado muy grave tras arrojarle los agresores una piedra de grandes dimensiones.
Más información: La Policía Nacional detiene a dos jóvenes por agredir sexualmente a una mujer en la localidad valenciana de Paterna
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 21 años de edad y a un menor de 15 años como presuntos autores de la agresión cometida el pasado sábado a un agente de la Policía Nacional fuera de servicio en la localidad valenciana de Vinalesa, según han confirmado fuentes del Instituto Armado a este diario.
El hombre, de 33 años de edad, se encuentra hospitalizado en estado muy grave por un traumatismo craneoencefálico tras arrojarle los agresores una piedra de grandes dimensiones en la cabeza.
El agente herido vive en el barrio de Gafaüt y es vecino de Vinalesa "de toda la vida", aseguran vecinos del municipio a EL ESPAÑOL.
Según avanza este viernes el diario Levante-EMV, los dos jóvenes detenidos como presuntos autores de esta agresión son dos hermanastros que tienen antecedentes por robos.
Al parecer, según unos testigos que presenciaron los hechos, intentaban robar unos palomos de competición (aves de alto valor) del palomar de una finca.
El agente -que se encontraba fuera de servicio- quiso intervenir para impedir el hurto. Fue entonces cuando recibiría el golpe por parte de los dos jóvenes, aunque los investigadores no han hallado ninguna señal de forzamiento en el edificio.
El arresto se produjo en Burjassot poco antes de la medianoche de este martes, después de que los dos fueran identificados gracias a la imagen de una cámara que los captó a la salida de Vinalesa la tarde del pasado sábado, tras atacar presuntamente al policía.
El Ayuntamiento de Vinalesa lamenta los hechos ocurridos en un comunicado institucional en el que afirma que el incidente se encuentra actualmente en fase de investigación.
El consistorio asegura que el caso está siendo coordinado por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado -Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local- que trabajan conjuntamente para esclarecer estos hechos.
Desde el gobierno municipal trasladan un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, al tratarse de "un suceso puntual" y en el que se están poniendo todos los medios para resolverlo.
También hace un llamamiento a la colaboración ciudadana y pide que cualquier persona que tenga información contacte con la policía local o cualquier otro cuerpo de seguridad del Estado.