Miguel Tellado en un desayuno informativo de Fórum Europa. Joaquin Corchero / Europa Press
Tellado confía en un acuerdo con Vox porque a la Comunitat Valenciana "le conviene la estabilidad" y no ir a elecciones
A su juicio, "por responsabilidad" ambas formaciones deben encontrar "la forma" de que la legislatura finalice.
Más información: Mazón baraja coger una baja médica que dejaría como presidenta en funciones a Susana Camarero
El secretario general del PP, Miguel Tellado, confía en llegar a un acuerdo con Vox sobre la persona que relevará a Carlos Mazón al frente de la Generalitat, ya que, según ha dicho, a la Comunitat Valenciana "le conviene estabilidad" en vez de ir ahora a las urnas.
Así se ha pronunciado en una entrevista concedida a 'Telecinco' este martes, en la que ha asegurado que en la autonomía "hay un gobierno que está gobernando, hay un gobierno estable, hay un gobierno que tiene presupuestos".
"Creo que lo que le conviene es la estabilidad y seguir gestionando esta crisis provocada por la inacción del Gobierno de Pedro Sánchez", ha asegurado.
Sobre la posibilidad de que el sustituto pueda ser el secretario general del PPCV, Juanfran Pérez Llorca, Tellado ha señalado que "especular con nombres no tiene ningún sentido".
Además, ha dicho que este tipo de conversaciones deben mantenerse "desde el más absoluto de los respetos y con cierta confidencialidad para que tampoco se retransmitan directo en los medios de comunicación debates que nada aportan a resolver esta cuestión".
Tras asegurar que el PP es "un partido de Estado" y de "gobierno", el 'número dos' del PP ha subrayado que "lo importante es que hay una mayoría que puede garantizar la gobernabilidad en la Comunidad Valenciana".
Es por ello que, a su juicio, "por responsabilidad" PP y Vox deben encontrar "la forma" de que la legislatura finalice en la fecha establecida, fijada para 2027.
"Responsabilidad y seriedad"
En este sentido, Tellado ha insistido en que "tiene sentido continuar esta legislatura y encontrar quién sustituya a Carlos Mazón después de su dimisión anunciada" este lunes en el Palau de la Generalitat.
"Por lo tanto vamos a hacer un ejercicio de responsabilidad, de seriedad para seguir siendo útiles a los valencianos", ha manifestado, para recalcar que se trata de "garantizar la gobernabilidad y la estabilidad de la Comunidad Valenciana, que es lo verdaderamente importante".