Valencia
Publicada
Actualizada

La Agencia Estatal de Meteorología ha elevado la alerta por las intensas precipitaciones que se esperan este 29 de septiembre. Así, ha fijado el nivel rojo (de riesgo "extremo") desde las cuatro de la madrugada del lunes, cuando las lluvias serán "localmente más fuertes".

La previsión es que se puedan alcanzar los 180 litros por metro cuadrado en 12 horas en el litoral de la provincia de Valencia y el litoral norte de Castellón, según las últimas previsiones de Aemet. Por lo que advierte que puede haber "inundaciones" y "crecidas repentinas en cauces"

En una actualización de los avisos por lluvias y tormentas, Emergencias ha establecido además el nivel naranja en el interior y litoral sur de Castellón, interior de Valencia e interior y litoral norte de Alicante, además del nivel amarillo en el litoral sur de Alicante.

Por lo pronto, el Ayuntamiento de Valencia ha convocado el Cecopal para decidir si adoptan nuevas medidas ante los episodios de lluvias, ya que a primera hora de la mañana de este domingo el consistorio había suspendido las clases en 19 centros escolares de la capital y de las pedanías del sur.

Se espera que a lo largo de la tarde la corporación dirigida por María José Catalá anuncie las medidas que se adoptarán en la ciudad.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.