Hospital La Fe de Valencia. EE
Investigados los padres de un niño de tres años que dio positivo en cocaína y cannabis en el Hospital La Fe de Valencia
El menor había ingresado en el centro sanitario por un cuadro convulsivo.
Más información: El Ayuntamiento encarga estudio de riesgo de La Marina de Valencia tras registrar un fallecido y un herido en 2 meses
El Juzgado de Instrucción Número 4 de Valencia investiga a los padres de un niño de tres años que dio positivo en cocaína y cannabis al ingresar en el Hospital La Fe.
Se trata de un menor de tres años de edad que llegó al hospital con un cuadro convulsivo. Allí se le realizaron los análisis que revelaron la intoxicación por estas dos sustancias: cocaína y cannabis.
Tras detectar este consumo de sustancias estupefacientes, el hospital activó el protocolo y alertó a las autoridades. Poco después, la Policía Nacional detuvo a los padres del menor.
Los hechos se produjeron el pasado 30 de julio. Ese día los progenitores, un hombre de 46 años y una mujer de 26, fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional después de que el hospital diera parte del suceso. La detención se produjo a las 09.30 horas.
Según indican las fuentes policiales, los padres están acusados de un delito de abandono del menor y otro contra la salud pública. En concreto, se ha hecho cargo de la investigación el Grupo de Menores (Grume) de la Policía Nacional.
Tal y como ha adelantado el diario Levante-EMV, la Generalitat asumirá temporalmente la tutela del menor. Según apuntan, el niño presenta un buen aspecto de higiene y nutrición, por lo que podrían recuperar la tutela al dirimirse la capacidad de los padres para encargarse de él.
Es la Vicepresidencia primera del Consell y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, la que se hace cargo de la guarda del menor en los casos de abstinencia, intoxicación por droga o alcohol para dotarle de la medida más adecuada en atención a su situación y sus necesidades.
Tras haber sido detenidos, ahora los padres se encuentran en libertad a la espera de jucio, según fuentes de la Policía Nacional.