Playa del Fortí. Turisme CV

Playa del Fortí. Turisme CV

Valencia Playas

Reabren al baño la playa del Fortí de Vinaròs (Castellón) tras detectarse un posible vertido de hidrocarburos

La Dirección General del Agua de la Generalitat Valenciana ha verificado la buena calidad del agua.

Más información: Cierran seis playas de Valencia por un vertido de origen desconocido: agentes de la Guardia Civil ya lo investigan

Valencia
Publicada
Actualizada

La playa del Fortí de Vinaròs (Castellón) se ha reabierto al baño este miércoles tras detectarse un posible vertido de hidrocarburos en el agua, según informó la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio.

Al parecer, se hallaron manchas de alrededor de un centímetro de diámetro de hidrocarburo, aunque serán las analíticas de las muestras que se han tomado las que deberán confirmarlo.

Salvamento Marítimo, Conselleria de Medio Ambiente y Ayuntamiento han colaborado conjuntamente para determinar el origen del vertido y reabrir el espacio a la máxima brevedad posible.

El Ayuntamiento de Vinaròs publicó en su cuenta de Facebook que esta mañana los operarios de Salvamento y Socorrismo detectaron la presencia de restos de hidrocarburos en el agua de la playa del Fortí.

De acuerdo con el protocolo de emergencias de las playas, desde el mismo servicio de Salvamento y Socorrismo se ha informado a la Policía Local y, después de confirmar la presencia de los restos, se procedió al cierre del baño este martes, tal como establece el protocolo.

Posteriormente se contactó con la Dirección General del Agua de la Generalitat Valenciana y se confirmó la decisión correcta por parte del Ayuntamiento, indicando que la playa tenía que permanecer cerrada al baño.

Finalmente, la playa ha reabierto tras confirmar las analíticas realizadas por la Dirección General del Agua de la Generalitat Valenciana la buena calidad del agua, según ha informado el Ayuntamiento en su cuenta de Facebook.

Este era un nuevo cierre de playas durante la jornada de este martes del mes de julio después de la prohibición del baño en tres playas de Denia, en la provincia de Alicante.

También durante la semana pasada se cerraron otras tres playas en la provincia de Valencia, en la localidad de Sueca.

En concreto, se clausuraron las playas de El Perelló, les Palmeres y Motilla por la detección de niveles elevados en los parámetros microbiológicos de calidad del agua.