Inauguración de Saigu Cosmetics en Valencia. EE

Inauguración de Saigu Cosmetics en Valencia. EE

Valencia COMERCIOS

Abre en Valencia una tienda que arrasa en redes: "Sabemos lo importante que es poder probar y vivir la marca en persona"

Saigu Cosmetics, la firma que nació en 2019 como negocio 'online', inaugura su segundo punto de venta físico en España.

Más información: Ni micropigmentación ni microblading: la técnica más natural para perfeccionar las cejas y rejuvenecer el rostro

Valencia
Publicada
Actualizada

La firma que nació en 2019 como negocio online, inaugura su segundo punto de venta físico en España. Saigu Cosmetics ha elegido Valencia como segundo destino, ya que "es imposible entender la marca sin mirar hacia el Mediterráneo".

Concretamente en el número 9 de la calle Jorge Juan se sitúa este espacio que pretende ser más que "una simple tienda": asesorías personalizadas, cursos de automaquillaje y servicio de colorimetría, entre otros.

"Sabemos lo importante que es para nuestra comunidad poder probar, tocar y vivir la marca en persona", afirma David Hart, CEO de Saigu Cosmetics.

El proyecto nació en Menorca y tanto su forma de interpretar la belleza -natural y consciente- como su compromiso con el entorno demuestran esta conexión tan especial con el mar.

Por eso, no podía elegir otra localización que Valencia para inaugurar su segunda tienda física -la primera se encuentra en Barcelona, desde 2023-, una ciudad que comparte su espíritu luminoso, honesto y profundamente mediterráneo.

La capital del Turia ha formado parte del camino de Saigu desde sus inicios: en 2019 el proyecto entró en la aceleradora Lanzadera, un paso clave en su desarrollo y profesionalización como marca emergente.

De hecho, y como homenaje a la ciudad, la marca ha creado una edición limitada del colorete Terreta, inspirado en las naranjas mediterráneas y en el sol del Levante.

Colorete 'Terreta', inspirado en Valencia y creado por Saigu Cosmetics. EE

Colorete 'Terreta', inspirado en Valencia y creado por Saigu Cosmetics. EE

"Volver a estar presentes físicamente es un orgullo, y también un momento crítico y decisivo para Saigu. Porque esta nueva fase nos permitirá validar que podemos crecer en retail sin renunciar a nuestros estándares de calidad", prosigue Hart.

"Y, sobre todo, que el cliente disfrute de una experiencia a la altura, con más acceso a nuestros productos y con la esencia de Saigu muy presente", agrega el CEO.

Para la propia entidad, no se trata solo de abrir un nuevo punto de venta, sino de "un aterrizaje emocional, una celebración simbólica del vínculo con la terreta".

La nueva Saigu Valencia ofrece al cliente mucho más que sus productos favoritos: será un auténtico espacio para experimentar el universo de la firma.

Quienes se acerquen al espacio podrán encontrar asesorías personalizadas en maquillaje, cursos de automaquillaje, así como talleres de colorimetría para descubrir los tonos más favorecedores a su piel o servicios para eventos especiales (bodas, cenas, reuniones…).

Esta dimensión experiencial ya ha sido un éxito en anteriores pop-ups de la marca y será una seña de identidad clave en la tienda.

Los fundadores de la firma, Gerard Prats Robert y David Hart Socias. Saigu Cosmetics

Los fundadores de la firma, Gerard Prats Robert y David Hart Socias. Saigu Cosmetics

"La apertura de tiendas supone la aceleración de un plan que iniciamos hace dos años. Por fin estamos en un momento en el que tenemos la capacidad para hacerlo en mejores condiciones", señala el también cofundador de la marca, junto a Gerard Prats.

El evento de inauguración, que tuvo lugar el pasado viernes 20 de junio y al que asistieron las clientas más fieles, influencers y prescriptores locales, fue "toda una declaración de intenciones".

Decoración floral y mediterránea que evocó el estilo de los patios valencianos, catering inspirado en sabores de la zona, de la mano de Pepina Pastel; música en directo y una gran sorpresa: la presentación del nuevo colorete Terreta, una edición limitada que no se encuentra a la venta.

Homenaje a Valencia

El colorete Terreta es un claro homenaje a la ciudad. Su tono anaranjado con base rosada suave se presentó en un packaging lleno de guiños a la tierra valenciana.

Su mensaje también invita a 'ponerse' el espíritu mediterráneo en las mejillas: "Llévate un pedacito de Saigu en la piel. Bienvenida, Valencia".

Otro de los aspectos diferenciadores de la nueva tienda de Saigu Cosmetics en Valencia es su diseño. Está inspirado en el propio ADN de la marca: su compromiso con lo natural, lo honesto y lo mediterráneo.

"Queríamos crear un espacio que respirase calma y autenticidad, en sintonía con una marca que apuesta por una belleza consciente y cercana", afirman desde Xarquitectos, el estudio valenciano de arquitectura e interiorismo que ha desarrollado el proyecto.

Interior del local de Saigu Cosmetics. EE

Interior del local de Saigu Cosmetics. EE

Para plasmarlo han trabajado con una paleta de materiales cálidos y naturales -maderas claras, textiles suaves y metacrilatos translúcidos- que, inmediatamente, sumerge a quien entra en la luminosidad y frescura del Mediterráneo.

"El diseño fluye con formas suaves y una distribución que invita a la calma, evocando el ritmo pausado de la vida mediterránea", añaden sus creadores.

En definitiva, el estudio valenciano ha creado una atmósfera a través de los materiales, texturas y el tratamiento de la luz que construye una experiencia sensorial que, a su vez, redunda en la idea de que la visita a la tienda sea algo más que una compra: una vivencia.

En los seis años de vida de Saigu Cosmetics ha acumulado más de 300.000 seguidores en redes sociales. Actualmente cuenta en el mercado con 17 productos de maquillaje, como la base fluida, corrector, labiales, sombras de ojos o coloretes; y cuatro de cuidado de la piel, como limpiadores y sérums multi activos.