Hospital La Fe de Valencia. EE

Hospital La Fe de Valencia. EE

Valencia

Muere una paciente tras un incendio intencionado en la planta de psiquiatría del Hospital La Fe de Valencia

Un paciente de la planta ha sido detenido como presunto autor del fuego, que fue extinguido por los bomberos poco después de darse desplazarse al lugar.

Más información: Muere la niña de 14 años que sufrió síntomas de ahogamiento en una piscina particular de Torrent (Valencia)

Valencia
Publicada
Actualizada

Una paciente ha fallecido tras un incendio intencionado declarado en la planta de Psiquiatría del Hospital La Fe de Valencia, según informan a EL ESPAÑOL fuentes de la Generalitat Valenciana.

El incendio ha sido provocado presuntamente por uno de los pacientes de la planta, que ya ha sido detenido. Según han confirmado fuentes de la Jefatura Superior de Policía a Europa Press, el arrestado fue primera persona interceptada por los agentes cuando se marchaba del hospital.

El fuego ha obligado a varias dotaciones de bomberos a desplazarse hasta el lugar para tratar de apagar las llamas. El origen todavía es desconocido y está siendo investigado por la Policía Nacional.

La séptima planta, donde se encuentran los pacientes de Psiquiatría, se sitúa en la Torre D del Hospital Universitario la Fe y ha tenido que ser desalojada hasta controlar las llamas. Una evacuación que se ha producido con tranquilidad y siguiendo los protocolos establecidos y que ha afectado también a la sexta planta.

Pocos minutos después de recibir el aviso y desplazarse hasta el lugar, una unidad de los Bomberos de València han declarado extinguido el fuego. Y, por lo pronto, ocho personas han tenido que ser atendidas en Urgencias del mismo hospital por inhalación de humo. 

Siete de estos ocho afectados, todos profesionales del hospital, han recibido el alta, mientras el octavo se encuentra en observación y pendiente de evolución. 

Durante el incencio, la Policía Nacional ha tenido que intervenir para evitar la marcha de algunos pacientes de la séptima planta que habían intentado abandonar las instalaciones hospitalarias.

Sin embargo, en estos momentos según fuentes de la Generalitat no hay ningún paciente desaparecido. 

El conseller de Sanidad, Marciano Gómez, se ha desplazado hasta el hospital para conocer qué estaba ocurriendo en tiempo real.

Daños materiales

Ingenieros del Departamento de Salud Valencia La Fe han valorado los daños materiales este martes. De una primera evaluación se desprende que habrá que realizar múltiples tareas de rehabilitación, especialmente en ocho habitaciones, las más afectadas de la 7D.

Sin embargo, las habitaciones de la 7E solo requieren tareas de limpieza y estarán habilitadas en un par de días.

También se han recuperado enseres de pacientes, familiares y personal del hospital que quedaron en las zonas afectadas.

Un total de 22 pacientes de psiquiatría fueron trasladados al Hospital Clínico, donde permanecen ingresados, 41 volvieron a sus habitaciones de la sexta planta y otros 31 fueron reubicados en diferentes salas del mismo hospital. 

De las ocho personas trabajadoras del hospital que fueron atendidas en urgencias por inhalación de humo, solo una se mantuvo en observación, pero también fue dada de alta a última hora de la tarde.