
Oliva. Turisme CV
Este es uno de los municipios más baratos de Valencia para veranear en la playa: hay chalets desde 600€ al mes
Esta zona cuenta con un menor precio de alquiler que otras localidades como Gandía, Cullera o Tavernes de la Valldigna.
Más información: El lujoso pueblo de Valencia para pasar el verano en la playa: el alquiler de un piso para una semana cuesta 1.000 euros
Llega el verano y encontrar un lugar en el que pasar las vacaciones a un precio económico es cada vez más complicado. El ascenso desorbitado de los precios en toda la provincia ha hecho que pocos lugares se mantengan como opciones asequibles para alquilar junto a la playa.
Entre todos los pueblos de la costa mediterránea, Oliva es una de las localidades donde el precio del alquiler en la época estival todavía no ha ascendido como en zonas como Gandía, Cullera o Tavernes de la Valldigna.
Esta zona costera cuenta con precios tan reducidos que en ocasiones parecen irreales. En concreto, el portal web Idealista tiene en oferta de alquiler un chalet a solo 50 metros de la playa por el precio de 600 euros al mes.
Se trata de una auténtica 'ganga' en un mercado de vivienda que cada vez tiene un coste más elevado, especialmente el vinculado al turismo de costa.
Esta vivienda junto a la playa de Oliva está lista para entrar a vivir. La propiedad cuenta con una parcela de 140 m² y una superficie construida de aproximadamente 85 m².
En su interior dispone de un amplio y luminoso salón-comedor con aire acondicionado, cocina totalmente equipada, cuatro habitaciones, un baño con bañera, otro con ducha, despensa, lavadero y dos terrazas, una de ellas con barbacoa, ideal para disfrutar al aire libre.
El exterior ofrece un bonito jardín, espacio para aparcar el vehículo, así como suministro de luz y agua potable.
Este inmueble es uno de los múltiples ejemplos que abundan en la localidad valenciana, que se ha erigido como una de las opciones más cotizadas para visitar en estas vacaciones y disfrutar de la riqueza del litoral.
Oliva
La localidad de Oliva pertenece a la comarca de La Safor. Cuenta con una población de 26.112 habitantes según el Instituto Nacional de Estadística (INE) y es uno de los municipios más visitados de la provincia en verano.
Con 8,5 kilómetros de costa, Oliva ofrece playas de gran calidad y belleza natural. En la parte norte se encuentra la playa de Terranova, una de las pocas playas vírgenes que aún se conservan en el Mediterráneo.

Playa de Terranova en Oliva. Turisme CV
En el centro, la playa de Aigua Blanca, rodeada de dunas naturales, es ideal para tomar el sol. Al sur, la playa de Aigua Morta permite disfrutar tanto de agua salada como dulce, gracias a la desembocadura del río Bullent.
Oliva también es un destino ideal para los amantes de la montaña y la naturaleza. El Parque Natural de la Marjal Pego-Oliva, con sus paisajes impresionantes, es perfecto para explorar y disfrutar al aire libre.
Además, la Font Salada, un manantial natural con aguas cálidas durante todo el año, ofrece una experiencia de baño única en cualquier estación.
Y para los amantes de la cultura y la historia, en Oliva se puede recorrer el antiguo Raval morisco y visitar el mirador Tosalet del Doix, o visitar la Vila Condal y descubrir los palacios de los señores de Centelles y Riu Sech.
Entre sus monumentos más destacados se encuentran la iglesia de Santa María, un ejemplo de arquitectura valenciana, y la iglesia de San Roque, cuyo templo actual data del siglo XIX.