
Carlos Mazón y María José Catalá, en el Fórum Europa. Efe / Manuel Bruque
María José Catalá asegura que no hay "ninguna probabilidad" de que se convierta en la sucesora de Carlos Mazón
La alcaldesa rechaza esa opción con versos de Serrat: "La Valencia que yo quiero me ató a su yunta para sembrar la tierra de punta a punta".
Más información: Dos años de gobierno de Catalá en Valencia: de limitar pisos turísticos a 'trocear' grandes proyectos urbanos
"Ninguna probabilidad". Así de rotunda se pronunció este martes la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, preguntada sobre la posibilidad de que acepte un reto distinto al de repetir en su cargo en las elecciones municipales de 2027. En particular, el de relevar a Carlos Mazón en la Generalitat.
Ante la pregunta, formulada por EL ESPAÑOL en el desayuno de Nueva Economía Fórum, en el que participó con motivo de sus dos primeros años como primera edil de la capital valenciana, respondió con firmeza.
"¿Probabilidades? Ninguna de que deje de optar a la Alcaldía y seguir siendo alcaldesa de València si los valencianos quieren", zanjó. La dirigente acudió preparada para la pregunta, con la adaptación de unas estrofas de la canción de Joan Manuel Serrat La mujer que yo quiera. La repitió varias veces.
"La Valencia que yo quiero me ató a su yunta para sembrar la tierra de punta a punta", aseveró. "Lo podría decir cantando, pero hoy tengo poca voz", dijo. En efecto, compareció con cierta afonía.
La opción de Catalá en caso de que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, apueste por un cambio de candidato en 2027 o, incluso, por relevar al presidente en la presente legislatura, es una de las opciones más comentadas en el partido por varias razones.
Se trata de la alternativa a Mazón de mayor relevancia pública y de una de las pocas que conserva el escaño en Les Corts Valencianes, algo que permitiría incluso un relevo en la presente legislatura. Catalá, sin embargo, transmite en público y en privado que quiere seguir en la ciudad.
Sobre cómo valora la gestión de la dana realizada por la Generalitat Valenciana, Catalá dijo que todos los miembros del Consell "están haciendo una labor titánica y la van a seguir haciendo".