
Casco y navaja intervenidos al conductor. Policía Local
Detenido en Valencia por conducir de manera temeraria una moto robada, sin carnet y bajo los efectos de las drogas
El vehículo chocó contra un contenedor y el conductor siguió la fuga a pie por el centro de Valencia.
Más información: La extraña muerte de Wen Tao en el río Turia: se ahogó ante un amigo y este se fue a dormir y dijo que habían bebido cerveza
Una patrulla de la USAP de la Policía Local de Valencia ha detenido a un hombre por presuntamente conducir de forma temeraria una moto robada por el centro de la ciudad, sin carnet y bajo los efectos de varias drogas.
Según fuentes municipales, a las 07.30 horas de este miércoles, una patrulla de la USAP que prestaba servicio de vigilancia en la plaza del Ayuntamiento ha visto cómo una moto que venía de la calle Correos se ha subido a la acera y ha empezado a circular "de manera errática".
Los agentes le han dado el alto, pero el conductor de la motocicleta ha hecho caso omiso a las señales y se ha dado a la fuga.
La patrulla ha comunicado la matrícula a través de la emisora y lo ha perseguido en su vehículo policial.
A la altura de la calle Pintor Sorolla, la motocicleta ha chocado con un contenedor y se ha caído al suelo. En ese preciso momento, el conductor se ha levantado y ha huido a la carrera por las calles Don Juan de Austria, Colón y Sagasta, donde se le ha perdido de vista.
Después, ha sido visto por una patrulla de la Comisaría de Ruzafa en la calle Colón, quienes lo han podido interceptar cuando se dirigía a la calle Isabel la Católica.
Posteriormente, los agentes han comprobado que la motocicleta figuraba como sustraída desde el 28 de mayo. El detenido llevaba en el vehículo una navaja de grandes dimensiones y un casco robado.
Además, no tiene ningún permiso de conducción. También se le ha realizado un drogotest, que ha arrojado un resultado positivo en cocaína, anfetamina y metanfetamina.
Por tales hechos se ha procedido a la detención de un varón de 33 años al que se le imputan los delitos de conducción temeraria de una moto robada, así como conducir sin permiso y bajo los efectos de varias drogas.
El detenido ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial en la Central de Guardia. Posteriormente, las mismas fuentes han trasladado que el detenido tiene un "largo historial delictivo, con varios delitos graves".