En la imagen el restaurante de Favara donde se produjeron los hechos. Efe / Raquel Segura
El juez decreta prisión para el detenido que estaba en UCI por su presunta implicación en la pelea mortal en Favara
El suceso ocurrió la noche del pasado 26 de mayo en un bar de Favara (Valencia). Murió un hombre de 41 años; y hubo tres heridos, de 37, 72 y 33.
Más información: Detenido uno de los heridos en la reyerta de Favara como presunto autor del homicidio
El juez ha decretado el ingreso en prisión preventiva de un hombre de 33 años que fue detenido por homicidio tras una reyerta con armas blancas. El suceso ocurrió la noche del pasado 26 de mayo en Favara (Valencia), que se saldó con un fallecido, un hombre de 41 años; y tres heridos, de 37, 72 y 33.
De estos, el varón de 33 años ha permanecido hasta el momento ingresado en la UCI del Hospital La Ribera, de Alzira, según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil en un comunicado.
Los agentes le han detenido como presunto autor de un delito de homicidio y este martes, a través de videoconferencia desde el centro hospitalario, el juez ha decretado la prisión preventiva para él.
El incidente tuvo lugar de madrugada en un centro hostelero de Favara donde se encontraban dos hombres, uno de nacionalidad española y el otro de origen búlgaro.
En un momento determinado, se presentaron en el establecimiento otros dos hombres, de etnia gitana, cargados con objetos contundentes. Al parecer, entre ellos había alguna cuenta pendiente.
Se inició una pelea que acabó con un hombre, de 41 años, fallecido y otros tres heridos. De los lesionados, el septuagenario fue asistido por traumatismo craneoencefálico y trasladado a un hospital, mientras que el de 33 fue atendido por traumatismo abdominal a otro centro hospitalario.
El pasado 30 de mayo la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Sueca (Valencia) decretó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, para uno de ellos considerado el autor material de la agresión mortal.
Según informó en su momento el TSJCV, la causa se mantenía abierta inicialmente, sin perjuicio de ulterior calificación, por un delito de homicidio y un delito de lesiones con instrumento peligroso.
Para el otro arrestado, que también pasó a disposición judicial, la jueza le dejó en libertad provisional y quedó investigado por un delito de lesiones.