Responsables y criminales: vandalizan con pintadas las sedes del PP en varios municipios de L'Horta Sud

"Responsables y criminales": vandalizan con pintadas las sedes del PP en varios municipios de L'Horta Sud

Valencia

"Responsables y criminales": vandalizan con pintadas las sedes del PP en varios municipios de L'Horta Sud

Vicent Mompó ha calificado el acto cometido en Benetússer, Catarroja y Alfafar de "cobarde y profundamente antidemocrático".

Más información: "Mazón criminal": El PP denuncia ante la Policía actos vandálicos, "amenazas" y pintadas en su sede de Valencia

Valencia
Publicada

El día en el que se cumplen siete meses del paso de la dana que dejó 228 fallecidos en la provincia de Valencia, varias sedes del Partido Popular en L'Horta Sud han sido vandalizadas con pintadas.

En concreto, los actos "radicales" se han producido en Benetússer, Catarroja y Alfafar, municipios golpeados directamente por las inundaciones del pasado mes de octubre.

Ante este suceso, el presidente de la Diputación de Valencia, Vicent Mompó ha condenado las pintadas y los mensajes de "Mazón a prisión", "responsables", "asesinos" o "criminales" a través de su cuenta de X.

"Las sedes del PP de Benetússer, Alfafar y Catarroja han amanecido con pintadas y mensajes cargados de odio. Un ataque cobarde y profundamente antidemocrático que merece la más firme de las condenas", ha expresado el dirigente provincial.

Para Mompó, "los que justifican este tipo de actos como formas de protesta no solo se equivocan: degradan la convivencia, alimentan la polarización y dan la espalda al respeto que toda sociedad madura necesita".

"Esto no es activismo, es radicalismo. No es reivindicación, es una muestra alarmante de la falta de trellat. Ante estos comportamientos, tolerancia cero. Todo mi apoyo a nuestros compañeros", ha agregado.

Más pintadas

No es la primera vez que las sedes del PP de la provincia de Valencia amanecen con pintadas y vandalizadas.

El pasado 25 abril, la formación denunció ante la Policía y públicamente los actos vandálicos cometidos en la fachada de su sede regional y provincial en Valencia.

En concreto, se dispuso un cartel y también se realizaron pintadas que con el mismo contenido que las de este 29 de mayo: "Mazón criminal" o "asesinos".

Desde el partido emitieron un comunicado denunciando la aparición de "amenazas, insultos y calificativos despectivos acompañados de simbología radical relacionada con la izquierda independentista catalanista".

Además, aseguraron que este tipo de amenazas "no les intimidan" y que continuarían "trabajando cada día por nuestra tierra y por el bien de todos los valencianos".